Desde que Ikea decidió apostar por la compra en vivo o live shopping ha producido hasta la fecha más de 15 episodios en los que se muestran novedades y consejos para que el usuario decore los distintos habitáculos de su casa y los saque un mayor provecho.

Los eventos se retransmiten en directo en la web de Ikea, en sus perfiles sociales de  Facebook e Instagram y desde el pasado martes 7 de febrero también a través de Movistar Plus +. En diferido están disponibles en la web de la marca, en su canal de YouTube y en Movistar Plus+.

Este formato se enmarca en la estrategia de la compañía por la accesibilidad en la que viene centrando sus planes de negocio y diversificación, con la puesta en marcha en los últimos años de diferentes formatos digitales y físicos.

El proyecto de live shopping de Ikea comenzó el pasado mes de marzo de 2022 con un objetivo claro: estar más cerca de los usuarios y ser cada vez más accesibles. En palabras de Gabriel Ladaria, director de marketing & insights de Ikea España, “seguimos adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes y a los hábitos de compra de las nuevas generaciones para diseñar nuevos formatos que nos permitan llegar a la población de una forma mucho más funcional y especializada”.