Este 2023 es un año especial para The Walt Disney Company. El próximo 16 de octubre celebra 100 años de historia. Por ello, durante los próximos meses se desarrollan distintas acciones para homenajear a los fans y creadores de historias que han hecho posible la emoción y la magia de Disney durante este periodo de tiempo.

La primera de ella se dio a conocer a nivel mundial durante la Super Bowl LVII de Estados Unidos. 'Disney100 - Special Look' incluye escenas de películas icónicas, series, obras teatrales, parques y fans de Disney, y recoge palabras del propio Walt Disney que evocan la nostalgia y los recuerdos compartidos que han colocado a Disney en un lugar muy especial en el corazón del público de todo el mundo.

“Al celebrar un hito histórico como nuestro 100º aniversario, resulta extraordinario recordar el legado de Walt Disney y su incansable búsqueda de la perfección que continúa en la actualidad impulsando la compañía hacia el futuro. Estamos inmensamente agradecidos a las generaciones de personas de todo el mundo por ser una parte esencial de nuestra historia y por acoger a nuestras historias y personajes en sus vidas en el último siglo”, afirmó Bob Iger, CEO de Disney. “Disney100 es la celebración de nuestros fans, familias, creadores de historias y visionarios creativos que han hecho de Disney una parte fundamental de la cultura mundial gracias a su talento e imaginación”. 

La pieza ha sido creada por el equipo creativo de The Walt Disney Studios. Desde la compañía han confirmado a Marketing News que habrá plan de medios desarrollado por Publicis en redes sociales y canales de televisión propios.

Más acción para celebrar 100 años de Disney

La celebración de Disney 100 también estará presente a través de la exposición la exposición Disney100: The Exhibition que abrirá por primera vez sus puertas en The Franklin Institute en Philadelphia (EE.UU.). Los asistentes podrán disfrutar de más de 1.300 metros cuadrados de exposición donde las historias de Disney cobrarán vida gracias a una innovadora tecnología inmersiva. Los archivos de Walt Disney mostrarán verdaderos tesoros, más de 250 “joyas de la corona”: obras y piezas artísticas nunca vistas, piezas de vestuario y atrezo, vehículos de los parques temáticos y mucho más. La exposición también visitará otras ciudades de EE.UU. así como algunas ciudades europeas como Múnich o Londres.

Desde mayo a octubre de 2023, la experiencia inmersiva Wonder of Friendship: The Experience llegará a Europa (Reino Unido, Francia y Alemania). El evento, de más de 1.000 metros cuadrados, celebrará las relaciones de amistad de los personajes de Disney y llevará a sus visitantes a través de cuatro habitaciones con diferentes experiencias tematizadas en los personajes clásicos: Alicia en El País de las Maravillas, Lilo & Stitch, El Rey León y Mickey y sus amigos. Está previsto que el evento llegue a España a finales de año bajo el nombre de El poder de la Amistad: The Experience.

Por último, en los parques Disney, los visitantes disfrutarán de un programa de entretenimiento específico.