La estrategia de marketing de Ferrovial lleva un tiempo centrándose en el branded content. Tras hacer pódcast, ahora ha cambiado de formato y se atreve con una docuserie, titulada "The movers". Cada episodio tiene como protagonista a un mover, es decir, a uno de sus empleados por todo el mundo que explica no solo cómo es un día en su trabajo, de una manera muy personal y emotiva, comparten qué estudiaron, cómo empezaron a trabajar en la empresa, sus mayores retos, y qué les conecta con su profesión y su comunidad. 

La docuserie está formada por seis episodios de aproximadamente 10 minutos, que se van a ir publicando a lo largo de los próximos meses. El primero de ellos ya está subido en su página web, YouTube y redes sociales, y muestra la historia de Laura Soler.  A lo largo de su carrera como jefa de obra, Laura ha tenido la oportunidad de trabajar en muchos edificios emblemáticos de Madrid, la ciudad en la que nació, que quiere y que disfruta. Y todo comenzó cuando, terminando la carrera de arquitectura técnica, pasó a formar parte del equipo de Ferrovial.

“La ingeniería puede parecer un tema complicado, por ello queremos acercar los proyectos a través de la voz de nuestros compañeros, creando un formato de contenido que entretenga, como ya hemos hecho a través del podcast o blog. No solo queremos informar, queremos generar interés en los usuarios y poner en valor a las personas y proyectos que están detrás de Ferrovial”, afirma Arantxa Gulias, head of digital communications.   

Para encontrar a los seis protagonistas se ha realizado un casting entre todos sus empleados para identificar a perfiles con profesiones originales, diferentes y retadores, pero que además se sientan cómodos al compartir su historia delante de la cámara. 

“La acogida del primer episodio internamente ha sido espectacular, especialmente entre los compañeros ingenieros y jefes de obra. Nos han dicho que se reconocen en Laura y que les gusta poner en valor su profesión para atraer nuevo talento, pero también para que sus familias entiendan su trabajo”, afirma José García Guaita, digital and content manager de Ferrovial.

En menos de una semana, el primer capítulo ha conseguido más de 40.000 visualizaciones en todos los canales digitales

 

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