La marca de Pernod Ricard quiere reivindicar sus años de historia – fue creada  por James Burrough en el siglo XIX – en un mundo que vive pendiente de las últimas modas, tendencias que en muchos casos son efímeras. De ahí que Beefeater, en su última campaña ideada por la agencia creativa McCann, quiera destacar que lo auténtico siempre permanece.

‘Classics follow nothing’ es un viaje por Londres, ciudad que vio nacer a esta ginebra. A ritmo de otro clásico, como es el tema ‘One way… or another’, una chica recorre algunas de las principales estaciones del metro. En su camino se cruza con gente uniformada, instalados en la moda del momento, iguales todos entre sí. Al final del trayecto, se baja en una parada que solo ella decide, entra al local en el que quiere estar, donde la gente es libre, diferente, sin etiquetas ni modas. Un local clandestino, ajeno a las modas que vienen y van.

"La campaña invita al consumidor a encontrar su aspecto ‘clásico’ y no renunciar a él. Fomentar la autoexpresión y la individualidad en un mundo cada vez más homogéneo, inspirándose en la herencia y la autenticidad que representan la marca y su producto”, describe describe María Lafuente, Senior Brand Manager de Beefeater.

La campaña estará en digital, mobiliario urbano, centros comerciales, publicidad exterior (lonas, mupis), estaciones de tren, cines y locales de restauración. La agencia de medios es iProspect.