Coincidiendo con el 125 aniversario del nacimiento de Federico García Lorca, Lanjarón quiere rendirle homenaje al poeta celebrando la cultura andaluza, así como la unión extraordinaria que comparte con el granadino que un día veraneó en el pueblo de Lanjarón donde se inspiró para escribir parte de su obra.

De esta forma, la marca de agua lanza ‘Origen’, una iniciativa que busca recuperar la voz de Lorca a través del pueblo andaluz, una voz de la cual no se conservan registros hoy en día. Con la colaboración de los andaluces, la marca del grupo Danone quiere poner voz a Lorca a través de una pieza musical creada por el dúo de DJ Mëstiza, dos las productoras musicales que han conquistado el corazón de los andaluces a través de la fusión de flamenco, la música electrónica y el folklore español.

De esta forma, Lanjarón hace un llamamiento a todos los andaluces y andaluzas para recitar una de las piezas más icónicas del poeta ‘Agua, ¿dónde vas?’ a través de las redes sociales de Lanjarón (Instagram y Facebook) y reivindicar así su orgullo de pertenecer a unas raíces tan únicas. Los andaluces tendrán hasta el próximo 27 de marzo para sumarse a esta original iniciativa.

“Desde Lanjarón, como agua que nace en las cumbres de Sierra Nevada, en Granada, hemos creado esta campaña para conmemorar la cultura tan extraordinaria que caracteriza a Andalucía y así, ponemos en valor el entorno natural del que surge nuestra agua, conectándolo con una figura tan reconocida como es Lorca. Tanto a Lorca como a Lanjarón nos une un legado y origen único. Un origen que sirvió de inspiración en las obras del poeta, en las que se pueden encontrar influencias de su tierra natal, del agua y manantial. Con la iniciativa ‘Origen’ Lanjarón quiere celebrar nuestro origen extraordinario recuperando la voz de Lorca como nunca se ha hecho.”, explica Alexandra Montañes, directora de marketing de aguas de Danone Iberia.