Con el objetivo de ayudar a la salud digestiva de los españolas, Activia y Wetaca han unido sus fuerzas. Y es que según el estudio realizado por la marca perteneciente al grupo Danone, el 74% de los españoles encuestados afirma sentir molestias digestivas, algo que puede estar originado por las prisas y el estrés del día a día.

Dicha unión consiste, por un lado, en el compromiso de Activia de aportar diariamente probióticos naturales, indispensables para una buena salud digestiva y, por otro, el interés de Wetaca de ofrecer un menú semanal de platos saludables, divertidos y con sabor.

“Hemos normalizado sentirnos pesados y con molestias digestivas. Pero no tendría que ser así porque las buenas digestiones no se notan. Una microbiota en equilibrio ayuda a mantener una salud digestiva sana y una correcta función intestinal”, explica Isabel Pérez, responsable de nutrición de Danone.

Por otro lado, Pérez resalta que es clave mantener una dieta equilibrada y saludable para disfrutar de una buena salud digestiva. “Alimentarse bien no es fácil con el estilo de vida que llevamos: comemos rápido, no siempre tenemos tiempo de planificar la compra ni los menús de la semana y menos de prepararnos el táper. Por eso, wetaca es una gran ayuda para cuidar nuestra alimentación, sin renunciar al sabor ni a la calidad”.

Así se ha creado un menú rico en probióticos naturales que, quien se lo pida, podrá disfrutar de Activia gratis durante 21 días, que es el tiempo necesario para adquirir un hábito saludable, según los expertos.

“Necesitamos soluciones reales para gente real. Porque en nuestro día a día, no tenemos tiempo y muchas veces comemos cualquier cosa. Con esta iniciativa, desde Activia queremos acercarnos a esta realidad y facilitar a las personas la oportunidad de cuidarse cada día y tomar probióticos naturales”, afirma Magda Lluch, 'senior brand manager' de Activia.  

Todos aquellos que quieran disfrutar de esta colaboración, deberán crear su menú semanal, entre el 2 y el 8 de marzo, a través de la web de Wetaca, incluyendo el plato que ambas marcas han creado, un pollo tikka masala con kéfir de Activia. “Hemos diseñado un plato donde el kéfir pudiese tener un rol principal y destacar. En este caso, una versión del pollo tikka masala con arroz y verduritas. Pechugas de pollo hechas a baja temperatura para mantener la textura y una salsa melosa a la vez que ligera, con la potencia de nuestra propia mezcla de especias y todo con un toque del kéfir de Activia”, comenta Efrén Álvarez, CEO de Wetaca. Además, del 2 al 5 de marzo, a través de su web, Activia regala hasta 30 € para pedir el menú. Se estima que más de 3.500 personas podrán disfrutar de esta colaboración.

“Queremos que nuestros clientes dejen de comer rápido, caro o mal. Que dejen de sentirse clientes y se sientan parte de un movimiento de gente que apuesta por comer bien en todos los sentidos: disfrutando de la comida y de su tiempo, y con la tranquilidad de que lo que comen es sano, sabroso y de calidad”, concluye Álvarez.