Durante todo el 2022 y principios de este presente, desde Eroski han notando cambios en los hábitos de consumo del ciudadano: se hacen compras más pequeñas y más seguidas como medida para hacer frente a la subida de precios por la inflación. Conscientes de esta situación, en abril del pasado año lanzaron una campaña centrada en el ahorro y, posteriormente, ocho más -incluida la de Navidad- destinadas a informar sobre los ajustes de precios para aquellos bolsillos que han sufrido y sufren más este nuevo panorama económico. 

Pero su gran golpe en la mesa ha sido el anuncio de 'La cesta que enamora' compuesta por 1.000 productos en los que el 50% son la base de la piramide nutrucional y alimentos de consumo diario y semanal como pescado, carne, lácteos... La cesta se completa con productos de cuidado personal y del hogar y con la categoría ocasional de productos como el chocolate. En cuanto a los precios de cada uno de ellos más de 200 referencias están a un euro o menos y más de 600, a dos euros o menos. 

Y para comunicar esa ofensiva acción promocional, Eroski, de la  mano de la agencia creativa Sra. Rushmore y Proximia Havas, ha presentado una campaña con un plan de medios que incluye ditgital, exterior, televisón, radio, prensa... "Esta acción estará presente durante todo el 2023 y supone el 25 % de nuestro presupuesto publicatario para los próximos meses. No es una campaña one shot sino que se fundamenta en un storytelling desarrollado en torno al ahorro que se visibilizará de forma quincenal. Tiene un ámbito multirregional donde seleccionarmos aquellos medios y canales más relevantes para nuestros consumidores y que nos aporten la notoriedad que buscamo. Contamos con una estrategia muy digital (social media, influencers, branded content...) y audiovisual, apoyada con presencia en OOH y mass media como audio, televisiones autonómicas y prensa", señala Ainhoa Oyarbide, directora de comunicación y marca de Eroski. 

Desde el punto de vista creativo, el amor, el humor y la música son los protagonistas de 'La cesta que enamora' y estas características se materializan a través de una melodía al piano, un dueto cantado en los pasillos de un Eroski, una canción de amor con una letra especial y única, un carropiano, corazones por todos los lados... 

"Si tuviera que definir esta campaña en pocas palabras diría que es sencilla porque se basa en una sola idea pero muy poderosa; flexible, porque se declina a toda nuestra oferta actual y futura; sorprendente, porque marcará un antes y un después para nosotros; optimista, porque somos una maraca que viene a aportar soluciones para ayudar a la spersonas a afrontar el presente mejo; y, por último, consistente, porque va a estar presnte en todos los puntos de contacto y a lo largo del año", explica Ainhoa Oyarbide.