Partiendo de la idea de que no todos los quesos son iguales, DOP Queso Manchego, junto con la agencia creativa Madresanta, ha creado una campaña de publicidad en la que educa y enseña la importancia de diferenciar un queso auténtico de uno que no lo es. Y lo hace con humor, una herramienta que ayuda a garantizar este mensaje, y con la música creada ad hoc para la campaña y cantada por Daniel Belenguer.

‘El casi de las cosas nunca son esas cosas’ muestra una serie de ejemplos para que el espectador entienda el significado de ese ‘casi’, la palabra estrella en este anuncio, que realmente viene a decir que no es auténtico como ‘el casi gol no se celebre’ o ‘el casi oro que no se guarda con cuidado’. Todo para mostrar las cualidades de su producto: un queso elaborado solo con leche de oveja de raza manchega y que cumple con los estándares de calidad, sabor y producción específicos de la región.

La campaña está en televisión nacional y en redes sociales. Consta de una pieza larga de 45” y dos 20”. La agencia de medios es Maditerránea de Medios.