"Si pones candados en las ventanas, no se escapa el calor", "Con aerotermia, te sale la factura de la luz a devolver", "Poniendo placas lunares, ahorras una pasta por las noches"  o "Si envuelves radiadores con papel de alumnio, conservan mejor el calor" son algunas de las surrealistas, originales y divertidas frases que la agencia creativa Quítame al Mono ha creado para la campaña de exterior de Acierta Eficiencia con el objetivo de alertar sobre la proliferación de intrusos en el mercado de la eficiencia energética.

Ante la creciente concienciación social por el ahorro energético, la subida de precios y el anuncio de ayudas gubernamentales, el mercado de la eficiencia energética ha sufrido una expansión brutal, en apenas unos meses. Y aeste carro se han subido todo tipo de actores, que lanzan oportunistas mensajes centrados, sobre todo, en el ahorro. Compañías de diferentes orígenes (energéticas, petroleras, instaladores, tiendas de bricolaje, etc.) presentar algunas soluciones (especialmente el autoconsumo solar), como la gran panacea.

Frente a todo este ruido, Acierta Eficiencia lanza una campaña en tono de humor, en la que invita a tomar cualquier decisión, aconsejado por auténticos especialistas en eficiencia energética.