Una viewability de 88%, un CTR de 1,05% y un tiempo de atención efectivo de 44 segundos. Esto son los resultados que La Roche-Posay, marca del grupo L´Oreal, ha conseguido junto a su agencia Zenith y iKreate tras implementar la funcionalidad de decision path en un formato footer multidispositivo con el objetivo de ayudar a su audiencia a elegir el producto adecuado.

Gracias a su desarrollo interactivo, este formato publicitario demostró tener efectividad para captar el interés de los usuarios y guiarlos a través de un árbol de decisión según las necesidades de su tipo de piel.

Esta acción demostró tener efectividad para captar el interés de los usuarios y dirigirlos a la web del producto, teniendo un CTR superior al 1% de media en ambos formatos. La pieza de móvil, compuesta por un footer que se expande cuando el usuario desliza la creatividad, logró unos excelentes resultados (93% viewability, 1.23% CTR y 38” de tiempo de atención). En cuanto a la pieza de ordenador, similar a la de móvil, un footer que se expande cuando el usuario pasa el ratón por encima, logró los siguientes resultados: 87% viewability, CTR de 0,86% y 50” de tiempo de atención.

Carmen Aparicio Riancho, cofundadora de iKreate, asegura que “formatos como este son el resultado de empresas que queremos estar más en las preguntas, en el cómo podemos ayudar a nuestras audiencias de una manera conectada, honesta y abierta”.

Manteniendo la imagen de marca y usando los materiales existentes, desde iKreate dieron vida a un nuevo y refrescante formato que el target de La Roche-Posay recordará.