Con el objetivo de impulsar la notoriedad y el conocimiento de la marca, Carl’s Jr. ha lanzado su primera campaña de publicidad en televisión en  España. En palabras de Arturo Pérez, International Chief Marketing Officer de Carl's Jr, España es uno de los mercados más importantes para la marca a nivel mundial. “Es un país que destaca por tener una gran cultura gastronómica, con un consumidor muy exigente, que aprecia la calidad y las marcas que son verdaderamente diferentes. Por eso la  acogida de Carl’s Jr. en este país está siendo muy positiva, y estamos convencidos de que la campaña nos ayudará a impulsar todavía más su reconocimiento entre el público español”.

La cadena de hamburgueserías californiana con más de 4.000 restaurantes en 38 países y con más de 80 años de historia estrenó su anuncio el pasado 22 de marzo en el programa de ‘El Hormiguero’, presentado por Pablo Motos, y ha estado activo hasta el domingo 9 de abril en distintos espacios y canales más afines a la marca del grupo Atresmedia.

“Atresmedia es el partner ideal para esta primera campaña de Carl’s Jr. en España. Las audiencias y la credibilidad de sus seis canales, su transversalidad lineal y digital, y la afinidad de su programación con el público objetivo al que queremos llegar son fundamentales, y sin duda contribuirá muy positivamente a generar el ruido mediático que buscamos, para que Carl’s Jr. se consolide como todo un referente en nuestro país”, afirma Jean-Paul Hordijk, director de marketing de Avanza Food, grupo de restauración que opera la marca  Carl’s Jr. en España. 

Asimismo, contará con un plan de televisión digital, apostando por Google y YouTube como partners estratégicos y que contribuirán a aumentar la cobertura y difusión de la campaña, especialmente entre el público más joven de 18 a 24 años.

Con esta acción, además, Carl’s Jr. quiere dar a conocer sus Bigger Better Burgers, hamburguesas 100% Angus elaboradas a la parrilla, así como una atención al cliente personalizada y de calidad, que marcan la diferencia. Y lo hace con dos piezas (spots de 10 segundos) que transmiten la fuerza tanto de su producto como de su marca, con imágenes y música de estilo trap basada en la famosa carne de Angus de Carl’s Jr. como valor diferenciador.

El spot finaliza con una promoción consistente en un menú original Angus pequeño con cerveza o refresco por solo 6€, para fomentar la prueba de uno de sus productos más icónicos, y posicionarse como la mejor alternativa del mercado para todos aquellos que quieran disfrutar de las mejores hamburguesas, elaboradas con ingredientes de gran calidad y al momento, en los 40 restaurantes de Carl’s Jr. en España.

La campaña ha sido creada y producida 100% en España por Carmela Produce, la productora fundada por Antonio Resines junto a Jorge Martinez y Paco Baró. En esta ocasión, la realización ha corrido a cargo de Nacho Günther, experto director en este tipo de spots, y la streamer Masi, que cuenta con más de 670.000 seguidores en su perfil de Instagram, ha sido la responsable de la locución, poniendo voz a la campaña.

Carl’s Jr. es uno de los grandes referentes publicitarios en Estados Unidos, donde ha llevado a cabo importantes campañas de notoriedad, emitidas en eventos deportivos de máxima audiencia de todo el mundo, como la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), incluyendo la final de la Super Bowl.