Risi lanza un nuevo y sostenible packaging acompañado de campaña. Y es que a partir de ahora en las bolsas de patatas Risi se reduce hasta en un 17% el plástico utilizado y hace desaparecer ese 'aire' que sobra habitualmente en sus envases.

Para comunicar este nuevo diseño, de la mano de la agencia Tango, la marca ha presentado en el medio digital tres anuncios con el nombre ‘Menos aire, más disfrute’ en el que le descubre el consumidor dónde ha ido a parar todo el aire que ya no existe de las bolsas de patatas Risi.

 “A través de la escucha activa en redes sociales observamos que en general, los consumidores critican continuamente el llenado de las bolsas de patatas. Y ahí fue donde decidimos enfocarnos. Teníamos claro que debíamos desarrollar un concepto que permitiera una comprensión rápida del mensaje y hacerlo de una forma divertida”, explica Miguel Pico, head of digital & account director.

La agencia se ha enfrentado al reto de comunicar, de una forma original e innovadora, el cambio de formato de las bolsas de patatas de la marca. Para ello, la campaña desafía con humor a los consumidores más críticos.

La dinámica planteada a través de ‘Menos aire, más disfrute’ se basa en desafiar al consumidor a generar vídeos creativos en los que planteen qué harían con todo ese aire que ya no está en las bolsas de patatas Risi.

“Con el relanzamiento de las patatas quisimos romper con los convencionalismos de la categoría. Partiendo del conocimiento del consumidor y entendiendo sus constantes quejas sobre el llenado de las bolsas de patatas, hemos querido mejorar significativamente su experiencia maximizando el llenado. Esta atrevida decisión, además, nos ha proporcionado un impacto positivo respecto a la reducción de plástico para el envase y la optimización del transporte”, comenta Alexandra Martínez Villarreal, directora de marketing de Risi.

Se invitaron a cuatro creadores de contenido y ellos mismos han desafiado a sus seguidores para crear sus propios vídeos respondiendo al reto: ‘¿Dónde ha ido a parar el aire de las bolsas de patatas Risi?’ El mejor contenido será recompensado con una experiencia, como no, vinculada con el aire: un viaje en globo.

“En un entorno donde la impresión es que cuanto más grande es la bolsa, más producto contine (cosa que es falsa) el hacer entender este cambio era todo un desafío y la clave estaba en utilizar una comunicación sencilla, notoria y relevante”, añade Alexandra.