Durante dos días, en los exteriores de Madrid se han podido leer frases con un tono muy crítico hacia la figura del jugador de fútbol Antoine Griezmann. Se trataban de comentarios reales extraídos en medios de comunicación y redes sociales hacia el deportista de Atlético de Madrid. Pero no iban solos, estaban acompañados de dos palabras palabras, 'Move Forward'.

¿Quién estaba detrás de esta acción? ¿Cuál sería lo siguiente? Tras la expectación y la incertidumbre ha llegado el desenlace final: Mango Man es la firma que ha desarrollado esta iniciativa con la que presenta su  nuevo concepto de marca y con la que ha tomado espacios emblemáticos como el tranvía de Barcelona.

'Move Forward' quiere poner de relieve la importancia de no rendirse, de superarse para conseguir los objetivos propuestos y vencer los problemas y las dificultades que se cruzan en el camino a lo largo de la vida. Para ello, Mango Man utiliza el ejemplo de Griezmann, que ha llegado a ser campeón del Mundial de Fútbol de 2018, así como subcampeón del Mundial de 2022, dónde jugó un papel clave para la selección francesa. El espíritu de superación del actual jugador ha sido el motor que le ha impulsado a derribar los diferentes obstáculos que se han cruzado en su trayectoria, tanto en la esfera personal como profesional.

“Move Forward es una expresión que representa mi vida y me conecta con Mango Man, sus valores, estilo y características de las prendas. Después de las caídas, siempre me he vuelto a levantar, lo he vuelto a intentar y he tenido la determinación de mirar hacia delante y perseguir mi próximo objetivo”, ha comentado Antoine Griezmann.

Concretamente, la acción ha mostrado titulares en medios nacionales e internacionales y tuits con mensajes como “Griezmann es malo como un dolor de muelas”. Con ello, esta nueva campaña ha querido mostrar comentarios negativos reales a los que se ha enfrentado el delantero a lo largo de su carrera, con la voluntad de poner también de manifiesto cómo las críticas se han convertido en una constante en nuestra sociedad, en cualquier situación y hasta en los momentos de éxito.

Pilar Riaño, directora de comunicación y relaciones Institucionales de Mango, señala que Griezmann es un referente global en el ámbito del deporte y un ejemplo de resiliencia que se ha antepuesto a las dificultades y a las críticas a lo largo de su carrera. “Es el embajador perfecto para ilustrar el espíritu de superación de Move Foward. Este nuevo concepto de marca refleja la esencia de Mango Man de acompañar al hombre actual en sus retos diarios para que pueda dar la mejor versión de sí mismo y conseguir lo que se proponga gracias a prendas con propiedades técnicas o mejoradas”.

El diseño y producción de la acción, en la que instalaron vinilos y lonas en espacios emblemáticos como el tranvía de Barcelona o una gran lona en la Gran Vía de Madrid y se llevado a cabo proyecciones de video mapping con el vídeo de la campaña en primicia en espacios emblemáticos como el Paseo del Born y Josep Tarradellas en Barcelona o en el Paseo de la Castellana y las calles de Segovia y de San Millán en Madrid, se ha desarrollo dentro de la marca de moda española.