‘Siente Italia’. Con este claim Ginos estrena nuevo posicionamiento de marca con el que quiere potenciar su adn italiano y busca ofrecer una marca más impactante, entusiasta y actual para gente que valora las cosas de verdad, porque cuando la vida se vive de verdad, se disfruta más.

Desarrollado por BrandFor, esta nueva identidad de la marca de Alsea refuerza el mensaje de que Ginos nos trae la Italia de verdad. Carlos de Miguel Martinez, director de marketing de Ginos, afirma que la nueva identidad visual de Ginos responde al objetivo estratégico de reposicionarse para ofrecer una imagen más actual, honesta, cercana y entusiasta. “Junto a BrandFor, hemos definido un nuevo posicionamiento, valores, y personalidad de marca que apuestan por la autenticidad italiana desde las emociones, ponen en valor el compromiso de Ginos con la calidad del producto y los momentos más auténticos, y nos ayudan a garantizar que los clientes sientan una experiencia italiana de verdad”.

La nueva esencia de Ginos descansa en los valores de autenticidad siendo una marca con carácter propio, fiel a la esencia italiana y al origen de las cosas; en el compromiso por ser una marca comprometida, honesta y familiar, donde se activan historias, productos reales y recetas sencillas e icónicas que ponen en valor los clásicos de la cocina italiana; y en la vitalidad, siendo una marca llena de vida, que potencia y amplifica las ganas de disfrutar y genera experiencias que nos hacen sentir bien y sacan lo mejor de cada momento.

En palabras de Ismael Merlo, socio fundador de BrandFor, “el impulso de la nueva identidad de Ginos es resultado de un amplio proyecto de rebranding estratégico, que incluye un profundo trabajo de consultoría, con el que queremos reposicionar esta marca tan icónica en nuestro país, centrado en un análisis, diagnóstico y desarrollo de un posicionamiento único y diferencial, seguido de una importante labor creativa para concebir su identidad a través de su logotipo, colores, tipografía y sistema gráfico y de activación en todos los puntos de contacto de la marca”.

Asimismo, Ginos ha elegido a Ogilvy Madrid como agencia estratégica y creativa para reposicionar y desarrollar su comunicación de marca. En este primer año, la agencia desarrollará diferentes campañas para Ginos y se centrará en el desarrollo de la nueva plataforma estratégica de comunicación, que permitirá reposicionar la marca y su propuesta de valor a través de un nuevo territorio de comunicación.