Experiencias de compra dirigidas donde es el supermercado y no el cliente quien decide cómo tenemos que comprar. Este es el mensaje que hay detrás de ‘Tienes que’, la nueva campaña de BAP&Conde para Supermercados Gadis en la que la agencia crea un supermercado ficticio que es la antítesis de la marca de distribución alimentaria líder del noroeste de España.

Porque frente a la variedad de opciones que ofrece Gadis, en los lineales del supermercado ‘Tienes que’ la capacidad de elección del consumidor está limitada: la fruta se compra de cuatro en cuatro, el pescado está envasado y los cereales siempre son los mismos porque la variedad no abunda.

Estas son algunas de las situaciones que BAP&Conde nos plantea en su campaña, con esta primera fase teaser con la que pretende llamar la atención del consumidor cansado de tanto “tienes que”.

“Quisimos reflejar el cansancio social y llevarlo al contexto específico de un supermercado en el que te ves obligado a comprar como quiere la cadena y no como tú quieres”, explican en el equipo creativo, donde apuntan que toda la campaña “se basa en un insight que todos compartimos: estamos cansados de que nos digan lo que tenemos que hacer, cómo tenemos que vestir o qué comer o comprar”.

Así, la compra de frutas en packs o la imposibilidad de elegir productos no envasados son algunas de las situaciones que refleja la primera fase de esta campaña, para la que en la agencia han creado un “supermercado ficticio pero muy real”, con su propio branding, su propio perfil en redes sociales, su propia campaña de comunicación e incluso una tienda ‘ficticia’ a la entrada de uno de los supermercados de Gadis.

“La campaña es ‘fake’ porque la marca ‘Tienes que’ no es real, y su principal objetivo es sorprender y generar preguntas en los consumidores mostrándoles formas de comprar completamente distintas: una es la que representa Gadis, donde el consumidor entra y decide qué quiere poner en su carro de la compra. La segunda es la de quienes desde que atraviesas la puerta de su establecimiento reducen tus opciones porque deciden por ti. El spot muestra el cansancio de estos consumidores”, explican.

Además del punto de venta, la campaña ya se difunde en televisión, prensa, exterior, internet y redes sociales.