El sábado 6 de mayo, el rey Carlos ascendió al trono de Reino Unido durante una ceremonia celebrada en la Abadía de Westminster en Londres a cargo del arzobispo de Canterbury. El evento atrajo a millones de espectadores en todo el mundo, setenta años después de la coronación de la difunta reina Isabel II, que tuvo lugar cuando millones de británicos compraban su primer televisor. Mucho han cambiado las cosas y nadie, incluidas las marcas, han querido perderse este momento tan histórico. Hacemos un repaso por algunas de las mejores acciones publicitarias desarrolladas.

Easy Jet y su castillo

EasyJet Holidays presentó una mini réplica del Palacio de Buckingham hecha completamente de arena. La escultura se hizo con un cubo de castillo de arena hecho a medida y marca la promoción de verano de la marca bajo el slogan 'Vacaciones dignas de un rey'.

Heinz personaliza sus etiquetas

La marca de ketchup Heinz lanzó botellas de edición limitada con una etiqueta que llevaba corona incluída. Según los conocedores de condimentos, incluso ha enviado uno al mismísimo futuro rey.

El carruaje de Uber

Uber ha querido que los turistas que se acercaron hasta Londres el fin de semana de la coronación de Carlos III de Inglaterra se sintiesen como auténticas altezas reales. La marca ofreció el servicio'Coronation Carriage' para moverse por la capital como un verdadero miembro de la casa de los Windsor.

Buzones reales en Reino Unido

Para conmemorar la ocasión, Royal Mail inauguró cuatro buzones especiales en todo el Reino Unido. 

El pub de Tesco

Tesco sale 'de su zona de confort' y abrió un pub temporal en honor al gran día de la coronación. Ubicado en el pub The Castle en Farringdon, se convirtió en The King in the Castle y todas las ganancias se destinaron a la entidad caritativa The Prince's Trust.

Aldi crea unos peluches inspirados en Carlos y Camila

La cadena de supermerados Aldi ha fabricado unos simpáticos peluches inspirados en la figura de Carlos y Camilia que se pueden adquirir en las tiendas a un precio de cuatro libras. Cuidado que están ya agotados.

KitKat da las gracias

KitKat está llevando su icónico eslogan 'Tómese un descanso' a la nación este fin de semana con una campaña para conmemorar la coronación agradeciendo al Rey por el día libre adicional.

Burger King cambia su logo

Para esta ocasión para el público británico, Burger King ha cambiado su logo. Ha quitado la palabra Burger para dejarlo solo en King en las fachadas de algunos restaurantes.

Ferrero Rocher y su corona

Por su parte, la marca de chocolates Ferrero Rocher ha reinventado su bandeja de papel como una corona que se coloca sobre la cabeza.

JCDecaux redecora sus soportes

La empresa de medios JCDecaux se une a esta gran fecha para el pueblo británico colocando enormes coronas en la parte superior de algunos de sus soportes al aire libre.