Lo que hasta ahora solo habíamos visto en películas de ciencia ficción se ha convertido en una realidad. Nos referimos, por ejemplo, a que robots lleven comida a los usuarios a su casa. Y esto que nos parecía que nunca llegaría, ya está aquí o por lo menos dentro de la estructura de negocio de Domino’s Pizza.

La marca ha llegado a un acuerdo con Goggo Network para utilizar robots autónomos para repartir sus pedidos a domicilio en la localidad madrileña en Alcobendas. Estos cinco robots autónomos están equipados con tecnología avanzada, incluyendo cámaras, radares y sensores de ultrasonido, que les permiten reconocer y ubicarse con total precisión en tiempo real, incluso en entornos urbanos complejos. Además, son completamente eléctricos, lo que los convierte en una solución comprometida con el medio ambiente y en línea con la creciente demanda de opciones de transporte más sostenibles.

"Estamos muy contentos de poder ofrecer a nuestros clientes esta opción de reparto con robots autónomo con inteligencia artificial, que es una muestra de nuestro compromiso con la mejora continua en nuestros servicios de la mano de las nuevas tecnologías. Esta prueba piloto forma parte del ‘pool’ de iniciativas de reparto sostenible que está llevando a cabo la marca, como son motos y bicis eléctricas en los centros urbanos de grandes ciudades”, explica Silvia Serrano, directora de marketing de Domino's Pizza.

El pedido se realiza mediante tarjeta y los clientes pueden seguir el trayecto del robot por gps, durante el desplazamiento el robot respecta los pasos de cebra, esquiva obstáculos y el cliente recibe un mensaje de texto cuando el robot está a punto de llegar, con un código para abrir la puerta cuando llega el pedido. Una vez entregado, el robot vuelve solo a la tienda.

Yasmine Fage, co-fundadora y COO de Goggo Network, ha destacado el éxito de este proyecto desde que comenzaron las entregas en Alcobendas el año pasado. "Estamos ayudando a las empresas a ser más sostenibles en el reparto a domicilio, a la vez que ayudamos a los comercios de estas localidades a darles un valor diferencial en su servicio. El resultado es que cada vez más empresas tienen interés en sumarse a esta modalidad, lo cual nos reconforta enormemente".