Tras haber reducido el peso del plástico de la botella (un 38%), de haber mejorado su pulverizador, de hacer el envase translúcido (sin pigmentos) y 100% reciclable y con una etiqueta en la que el plástico se ha reducido un 22,5%, la marca de droguería KH-7 quería comunicarlo pero saliéndose de los mensajes habituales de sostenibilidad.
El anunciante, una empresa familiar que no trabaja con agencias creativas, hizo un concurso de ideas interno del que salió la frase: "Desnudamos la botella". "Cuando hablamos de desnudo, pensamos en sensualidad y de ahí surgió el nombre de Julio Medem", ha detallado en rueda de prensa Josep María Lloreda, presidente de la compañía propietaria de la marca. No es la primera vez que KH-7 cuenta con directores de cine: Juan Antonio Bayona, Fernando Trueba y Bigas Luna han firmado anuncios de este limpiador.
El cineasta, que ya ha trabajado en publicidad anteriormente para marcas como Audi, Amstel, Balay, Estrella Damm y Turismo de España, recibió sorprendido la llamada pero una vez conoció a Lloreda y su historia y este le dio libertad total, se puso a escribir el guion en el tren de vuelta a Madrid. "Enseguida me vino a la cabeza una historia de personajes en las que fuera importante la química y el hecho de tomar una decisión importante", relataba Medem.
El briefing de Lloreda a Medem era directamente que hiciera un corto provocador, con carga sexual, muy del estilo del realizador de películas como "Lucía y el sexo". Tres personajes protagonizan la historia que se puede ver en su totalidad en www.kh7aldesnudo.com. Para televisión, Medem ha creado un spot de 30 segundos, "con el objetivo de conseguir cobertura y redirigir a la web donde está alojada la pieza larga".La campaña incluye paid media digital y acciones con influencers, así como punto de venta. Roger Monllau, director de marketing de KH Lloreda, ha confirmado a MarketingNews que esta campaña va apoyada por una inversión de 800.000 euros. iProspect maneja los medios.
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Los nuevos formatos de packaging de KH-7 coinciden con su plan de expansión internacional. La compañía española ha consolidado su presencia fuera de España, especialmente en Estados Unidos, donde espera alcanzar los 5 millones de botellas vendidas en 2023, un 14% más respecto a 2022. Según Lloreda han llegado a acuerdos con siete distribuidores, entre ellos Walmart. De hecho, según sus cifras, el negocio internacional de KH-7 se ha duplicado desde 2018 y está creciendo en todos los mercados en los que está presente. 2023 empezó con un crecimiento conjunto de las ventas a los retailers en todos los países del 25%, duplicando las ventas en países como Croacia y Lituania, y con ratios de crecimiento del 50% en Israel y del 22% en mercados más maduros como Italia.