La marca de alimentación para gatos de Affinity ha desplegado pósters en los alrededores de la plaza Felipe II de Madrid con el mensaje “Hola perros. Ser perro verde está bien. Ser gato verde es mejor”, haciendo referencia a la identidad de marca de Ultima, que también es verde, y poniendo voz a sus consumidores últimos: los gatos.

Esta campaña de digital (Instagram y TikTok) y de exterior desarrollada por VMLY&R Spain surge como respuesta a la provocativa lona de la conocida marca de vinos El Perro Verde en Madrid con el mensaje 'Hola gatos'.

“Jugando con esta famosa enemistad que existe entre los perros y gatos en el imaginario colectivo, queríamos dar una respuesta divertida a la lona de ‘Hola gatos’. Sin duda, nos dimos por aludidos, por lo de ‘gatos’, pero también por el color tan distintivo de nuestra marca, el verde. Una casualidad así no se podía desaprovechar”, ha comentado el equipo de marketing de Ultima.

Affinity busca con esta acción de guerrilla ganar relevancia cultural a través de la esencia más gamberra de la marca, como así lo ha explicado Manu Díez, director creativo de VMLY&R Spain. “Creemos que las campañas crean un engagement real cuando se une creatividad, relevancia cultural y tecnología. Con esta campaña de guerrilla, que tiene su punto de partida en exterior, queríamos también trasladarla a entornos digitales a través de diferentes activaciones que nos permitirán conectar con el consumidor a través de la tecnología”.

    Ver esta publicación en Instagram           Una publicación compartida por Ultima Petfood España (@ultimaes)