Según el estudio ‘Hábitos sostenibles en la cocina en España’, elaborado por Beko, la conservación del medioambiente es, para el 81 % de los hogares españoles, un problema inmediato y urgente.

En este contexto, la compañía impulsa el desarrollo de productos que incorporan materiales y tecnologías, que tienen como objetivo combatir la emergencia climática.

Beko se compromete con la sostenibilidad medioambiental y social, ya que es consciente de que los residuos de plástico representan uno de los mayores problemas del planeta. Entre las acciones impulsadas por la compañía, la marca utiliza materiales como botellas de plástico, residuos de pesca e hilo industrial en las piezas de sus electrodomésticos, con el fin de contribuir en la preservación del ecosistema.

Además, el aumento del consumo impulsa la desforestación y, en respuesta a esta situación, Beko utiliza biomateriales en sus electrodomésticos para ayudar a salvar bosques y contrarrestar los efectos del cambio climático.

Electrodomésticos sostenibles 

Así, Beko ha presentado los frigoríficos BioCycle que están compuestos por hueveras elaboradas con un 20% de desechos de cáscara de huevo y un 80% de plásticos con base biológica, un sellado de la puerta compuesto con un 25% de material a base de aceite de soja, además, una cubierta del ventilador hecha de materiales 100% PLA de base biológica, como almidón de maíz o caña de azúcar.

Por otro lado, los hornos RecycledNet ayudan a proteger el planeta, sin comprometer el rendimiento y la durabilidad, gracias a la composición de piezas fabricadas a partir de redes de pesca recicladas e hilo industrial reciclado.

Y, por último, la gama RecycledTub integra materiales generados a partir de botellas de plástico recicladas, las cuales ayudan en la promoción de una vida saludable en un planeta saludable. Y las secadoras y lavadoras Recycled Dry están compuestas por un 15% de materiales reciclados