
Del 24 al 27 de mayo, la plaza del Callao de Madrid se convertirá en un espacio de exposición temporal abierto a todos, donde descubrir la monumental obra que el artista Ian Berry ha realizado para Lev’is con motivo de la celebración del 150 aniversario de sus emblemáticos jeans 501.
Si hace unas semanas presentaba la campaña ‘The Greatest Story Ever Worn’ con tres vídeos basados en historias reales y sorprendía a los madrileños y turistas customizando y personalizando la línea 1 de metro, ahora presenta un monumental mural de 10 metros de largo y 4 metros de alto realizado en denim.
Mediante un collage de piezas de 501 recicladas, el artista retrata las comunidades que han sido importantes en la historia del icónico diseño: desde los cowboys de la década de 1880 hasta el punk de los 90, pasando por las comunidades queer de los 70.
Antes de Madrid, el proyecto de Ian Berry estuvo en París, ciudad en la que se inauguró, para después pasar a Milán con motivo del FuoriSalone 2023.

Además de la exposición y para celebrar el 150 aniversario del 501, Levi's presenta 150 nuevas historias en 2023, un reto en el que se mandará un par único de vaqueros 501 a 149 personas de toda Europa y cada persona tendrá la oportunidad de que esa pieza viva una parte de su vida.
Estas 149 personas firmarán los vaqueros, dejando constancia de su historia, antes de que el modelo se ponga a la venta en Levi's Red Tab -el programa de fidelización de la marca- para que una última persona pueda ganarlo y continuar el viaje.
La primera historia de este 501 estará dedicada a Ian Berry, el artista detrás del mural: una oportunidad para profundizar en la vida de un artista tan apasionado por el denim que lo convirtió en su herramienta de trabajo.