Exterior y radio son los medios elegidos por Pipas USA para lanzar una campaña que en la que, por un lado, se hace una crítica a la publicidad actual y, por el otro, busca promover el consumo de pipas de girasol entre los jóvenes, especialmente en los millennials y en la Generación Z. 

“Pipas USA apuesta por una campaña outdoor sin aditivos que refuerza la naturalidad para promocionar un producto tan natural como las pipas de girasol. Para ello, escucha a los jóvenes cansados de mensajes trascendentales y repetitivos y emplea una campaña muy visual basada en nuevos códigos de lenguaje sencillos y cómicos propios de la Generación Z, como los memes”, explican en la nota de prensa enviada a los medios

De esta manera, varias marquesinas situadas en puntos clave de la capital proyectarán durante el mes de junio a uno de los protagonistas por excelencia de las redes sociales de Pipas USA (@quieromispipas): El Gato-Pipa, que bajo el eslogan 'Qué ricas son las pipitas de girasol' critica la publicidad intensa y aboga por la naturalidad: '¿Por qué la publi tiene que ser siempre tan rebuscada? Digo, miau'.

En cuanto a la extensión en radio, se emitirá una cuña producida al más puro estilo lowcost, sencilla y honesta, porque 'las pipas de girasol son tan naturales que no necesitan ningún artificio, ni siquiera a nivel publicitario'. La campaña de radio se completará con menciones en directo en radiofórmulas en horario prime time.

Omnicom PR Group está detrás de este proyecto.