¿Cómo definirían su estrategia de marketing y comunicación?

Nuestra estrategia de marketing y comunicación se basa en varios pilares fundamentales: objetivos claros, alinear a todo el equipo es fundamental para lograr el plan estratégico de la empresa; segmentación de audiencia, dedicamos gran parte del tiempo a analizar datos; contenido relevante, generando información de calidad para el inversor; estrategia multicanal, hace poco sacamos la app para completar el 360 de canales, así como la medición y el análisis constante para lograr objetivos.

¿A qué público van dirigidos y cuáles son los canales para llegar a ellos?

Nuestro público objetivo está compuesto principalmente por personas interesadas en invertir en el sector inmobiliario, tanto inversores particulares como institucionales. Además, nos enfocamos en aquellos que buscan alternativas de inversión accesibles, transparentes y respaldadas por profesionales del sector.

Para llegar a este público, utilizamos una combinación de canales de comunicación estratégicos, entre los cuales se incluyen urbanitae.com; nuestras redes sociales; el canal de emailing; la publicidad online; eventos como el SIMA, en el que hemos participado recientemente, y acciones de branding como los luminosos de Madrid, el recién instalado de Valencia y otro que estamos terminando de montar en Barcelona.

La idea es que en todos ellos compartamos contenido relevante, actualizaciones de proyectos y nos comuniquemos directamente con nuestra audiencia.

En sus campañas en radio, televisión y online han trabajado con agencias como FutureBrand o PutosModernos. ¿Por qué se decantaron por ellas?

Por diversas razones, como la experiencia y especialización en el sector, el conocimiento del mercado objetivo, la capacidad creativa, la trayectoria y la capacidad de generar estrategias efectivas de publicidad y promoción. En el caso de FutureBrand, una de las marcas del grupo McCann, sabíamos que íbamos con una de las mejores. Nos enamoramos del equipo que forman y fueron un compañero increíble para la renovación de la marca.

En el caso de PutosModernos, son una agencia creativa de Barcelona cuyas publicaciones son seguidas por miles de usuarios, con un enfoque original y disruptor, como el que nos gusta en Urbanitae. La acción con ellos con frases como 'Fue divertido jugar a las criptos. Ahora toca ganar dinero' siguieron la estela de anteriores campañas creativas como la que habíamos hecho con FutureBrand de 'Más vale ladrillo en mano que cripto volando'.

¿Cuál ha sido el retorno conseguido?

Sabemos que es difícil medir el branding de forma exacta, más allá del aumento del reconocimiento de marca. En todos estos casos, el objetivo principal ha sido darnos a conocer tanto Urbanitae como la inversión inmobiliaria, en concreto el crowdfunding inmobiliario. Los resultados no han podido ser mejores, ya que obtuvimos un crecimiento del 200% en interacciones en nuestros perfiles sociales y más del 150% de alcance en nuevos usuarios.

Ahora dan un paso más y se convierten en el principal patrocinador de ‘El fantasma de la ópera’. ¿Cómo y por qué deciden dar este paso?

Urbanitae es una startup, y ese espíritu de innovación está muy presente en el ADN de la empresa. Con el patrocino, tenemos el objetivo de aumentar la visibilidad de marca, llegar a nuevos públicos y generar impacto y reconocimiento en el mercado. El patrocinio de un musical tan icónico como 'El fantasma de la Ópera' va a brindarnos la oportunidad de posicionarnos como una empresa comprometida con la cultura, las artes escénicas y el entretenimiento en toda España y en especial en la Comunidad de Madrid.

El patrocinio de un espectáculo de renombre como 'El fantasma de la Ópera' también nos permite establecer conexiones emocionales con nuestra audiencia y fortalecer la imagen de empresa innovadora y líder en el sector que somos.

¿Qué buscan conseguir con esta asociación?

Aumentar la visibilidad, la imagen y el reconocimiento, crear una asociación positiva, así como alcanzar nuevas audiencias. Muy del estilo a lo que ya hicimos en nuestra campaña de televisión 'Invierte' en algo que puedas tocar, donde el objetivo era dar a conocer alternativas de inversión en ladrillo, como la que ofrecemos en Urbanitae.

Si hablamos del presupuesto publicitario para este año, ¿qué parte se lleva este acuerdo y cómo van a distribuir el resto a lo largo del año? ¿En qué se van a centrar?

El presupuesto publicitario y su distribución son decisiones estratégicas que dependen de muchos factores, como los objetivos de marketing, las necesidades comerciales y las prioridades de la empresa. Estas decisiones suelen ser confidenciales, pero sí te puedo confirmar que 'El fantasma de la Ópera' es nuestro proyecto más ambicioso por el momento. De todos modos, estaremos atentos a diversas oportunidades que puedan surgir para la segunda mitad del año.

¿Cómo quieren evolucionar durante este 2023?

Tenemos varias iniciativas, como la expansión internacional de Urbanitae en Europa; esperamos seguir lanzando novedades para nuestros inversores, mejorar la experiencia del cliente y ampliar equipo.

Por último, ¿qué valores definen la compañía y quieren transmitir con sus acciones?

Transparencia y seguridad han sido desde el día uno los principales valores para Urbanitae y eso se lo transmitimos primero al equipo y después al resto de usuarios. El éxito de Urbanitae es que los propios empleados creemos en el proyecto y, por eso, valores como confianza, seguridad e innovación son la base del éxito de Urbanitae.