A las cosas hay que llamarlas por su nombre. Así al menos lo cree Cervezas 1906 – marca perteneciente al grupo Hijos de Rivera- que ha lanzado la campaña ‘La inmensa minoría llama a las cosas por su nombre’ con la que ha decidido rebautizar a sus cuatro variedades de cerveza con un doble objetivo.

Por un lado, 1906 busca facilitar la experiencia de los consumidores, dando a sus productos el nombre por el que siempre los han llamado. De esta forma, desde ahora podrán pedir La Milnueve, La Pelirroja, La Red Vintage y La Black Coupage con estos nombres en su bar, o encontrarlas con estas nuevas denominaciones en el lineal del supermercado. Además, la marca quiere reforzar el concepto de la 'Inmensa Minoríaí', que  a finales del 2022 lanzó de la mano de la agencia creativa This is Libre.

Las nuevas nomenclaturas de producto tienen su reflejo en el rediseño de las etiquetas, que da mucho más protagonismo a las denominaciones. Además, con este enfoque, la marca hace partícipes a sus clientes de su renovación, integrando las denominaciones que los usuarios han dado a sus distintas especialidades, reforzando así el vínculo cliente-marca.

“En Cervezas 1906, hemos escuchado a esa ‘inmensa minoría’ que siempre nos acompaña. Por ello, hemos decidido adoptar estas nuevas denominaciones, que simplifican su relación con el producto, al tiempo que hacen hincapié en ese sentimiento de comunidad amplia pero selecta que va asociado a nuestra marca. Creemos que escuchar a los consumidores es la clave para fomentar conexiones genuinas y potenciar la participación en el viaje de la marca", afirma Luis Romero, brand manager de Cervezas 1906.