Cuando Kia lanzó su campaña ’10 días Kia’ tenía dos objetivos claros. Por un lado, maximizar el alcance durante un periodo muy corto y concreto en el tiempo y, por el otro, explorar nuevos formatos que permitiera involucrar a posible clientes.

Para lograrlo, la empresa automovilística, en colaboración con Google y junto a Innocean Spain y Havas Media, ha desarrollado una estrategia que utiliza los formatos de display & video 360 (DV 360) para minimizar la sobreexposición de anuncios a los usuarios y medir con precisión el verdadero impacto de la compra consolidada de medios. En este sentido, Havas Media ha trabajado en un planteamiento táctico centrado en las fases middle y lower funnel con el objetivo final de generar tráfico a los concesionarios.

Con un mayor control sobre la inversión en medios, Kia no solo ha reducido la sobreexposición de sus anuncios, sino que ha logrado incrementar en un 20% el alcance de la primera ola de su campaña '10 días Kia' de vídeo en línea sin aumentar su presupuesto.

“Al centralizar nuestra actividad de vídeo en línea, utilizando exclusivamente DV360 y limitando la frecuencia por campaña total, no solo logramos una mayor cobertura, sino que también hemos podido seguir optimizando y mejorando los resultados durante todo el período de campaña”, explica Florian Fellner, gerente senior de comunicación de marketing, Kia.