McDonald's ha empezado a hacer sus pruebas en el entorno de la Inteligencia Artificial y así lo demuestra en su última campaña a nivel internacional en la que se ha ‘arriesgado’ a hacer una pregunta un tanto comprometida.

La marca le preguntó a ChatGPT cuál era la hamburguesa más icónica del mundo y la respuesta fue clara. El chatbot dijo que si bien hay otros productos conocidos en todo el mundo, Big Mac probablemente era la más reconocida a nivel mundial. En otras palabras, era 'A.I'm Lovin' It'.

“Big Mac es la única hamburguesa de McDonald’s que se vende en todo el mundo y ofrece la misma receta desde el año en que se lanzó en la década de los 60”, dijo Sergio Eleutério, director de marketing de McDonald’s Brasil. “Es un producto icónico que ha conquistado los paladares de los consumidores y continúa brindando una experiencia sabrosa junto con momentos únicos y memorables para nuestros clientes. No es de extrañar que también sea ‘favorita’ de AI".

El anuncio fue creado por Galeria.ag y será amplificado por una divertida activación fuera del hogar que ve la respuesta de ChatGPT diseñada para parecerse a un panecillo, hamburguesa y lechuga.

“Buscamos la forma más fácil de explorar la inteligencia artificial, incluso en la imagen de la campaña, para preservar la simplicidad y resaltar la respuesta de ChatGPT. Después de todo, si incluso un robot afirma que Big Mac es icónico, no debemos ignorar este resultado”, agrega Phil Daijó, director ejecutivo creativo de Galeria.ag.

¡CONTENIDO BLOQUEADO!

Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies. Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com

Política de cookiesVer en youtube.com