Algo pasa en el instagram de Blue Banana. Las fotos idílicas e inspiradoras que suelen publicar en su perfil han pasado a un segundo plano. Ahora su cuenta, formada por más de 400.000 personas, se ha llenado de imágenes de un futuro distópico creadas con Inteligencia Artificia que buscan reflejar la tragedia a la que se puede llegar si no actuamos: playas llenas de basura, bosques deforestados y mares en los que los bancos de peces han sido sustituidos por botellas de plástico.

El cambio en la cuenta, que ha formado un gran revuelo entre sus seguidores, ha conseguido generar decenas de comentarios en torno a la iniciativa que se engloba dentro de 'What is lost', una campaña, que como la propia marca de ropa define, "es la más arriesgada e innovadora que han hecho hasta el momento" y con la que se quiere concienciar al usuario sobre los riesgos del consumo irresponsable y el cambio climático. 

Este proyecto cuenta, además, con un vídeo que muestra la experiencia y reflexiones del aventurero portugués João Amorin en selvas de Sumatra arrasadas por la industria del aceite de palma. Ha sido realizado, al igual que todas las fotografías que lo acompañan, con los últimos equipos de Canon, partner y proveedor oficial de Blue Banana.

De igual modo, las diez tiendas físicas de Blue Banana y los siete corners en El Corte Inglés han servido de apoyo para reflejar el preocupante impacto del hombre en la naturaleza. Todos cuentan con grandes pantallas digitales que hasta ahora mostraban la adrenalina de los deportes outdoor o paisajes inspiradores y que, como parte de 'What is lost', han pasado a enseñar un futuro distópico. 

Para completar 'What is lost', Blue Banana ha realizado una importante donación a Sumatran Ranger Project, la fundación sin ánimo de lucro que lucha para garantizar la protección del bosque en el norte de Sumatra y que sirvió de guía durante la visita del equipo a la isla. Además, la marca está dando visibilidad a su labor en Instagram y ha invitado a todos sus seguidores a apoyarlos a través del enlace de crowdfunding de la organización.

¡CONTENIDO BLOQUEADO!

Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies. Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com

Política de cookiesVer en youtube.com