El paro entre menores de 25 años alcanza ya una tasa del 30%, el segundo más elevado de la OCDE y el primero de la Unión Europea según datos de Adecco Group. Cifras preocupantes que la empresa de gestión de RRHH quiere reducir y para ello ha desarrollado ‘Trabajando en ti’, una acción que aúna todos los proyectos puestos en marcha por y para la Generación Z con el fin de que el mundo laboral y el mundo de los jóvenes se vuelvan a encontrar.

“Desarrollando ‘Trabajando en ti’ queremos mejorar la empleabilidad de los jóvenes, brindándoles las habilidades y competencias necesarias para enfrentar los desafíos del mercado laboral actual y futuro. Estamos comprometidos en facilitarles herramientas y recursos que les permitan destacar en el ámbito laboral. El paro juvenil no puede ser ignorado, y como empresa asumimos la responsabilidad de impulsar cambios significativos en este ámbito. Trabajamos en colaboración con gobiernos, instituciones educativas y organizaciones para brindarles el apoyo necesario y que puedan alcanzar su máximo potencial y contribuir al crecimiento y desarrollo sostenible de nuestra sociedad. Juntos, podemos construir un futuro mejor para todos”, ha destacado Iker Barricat, presidente de The Adecco Group España.

Esta iniciativa va acompaña de un spot realizado por la agencia creativa ES3 y titulado ‘El reencuentro’. La campaña está compuesta por una pieza de vídeo (protagonizada por un equipo en su mayoría menor de 30 años), campaña de medios digital, exterior, contenido orgánico en rrss y plan de influencers. El tema musical es un cover de ‘El Encuentro’, de Alizz y Amaia.

‘Nos dimos cuenta de que los jóvenes están desconectadísimos del trabajo y que The Adecco Group quiere ser la plataforma que acerque a las nuevas generaciones con las empresas. Así que pensamos en una idea que tratase sobre como las relaciones solo funcionan si los dos ponen de su parte. 'El Reencuentro' es una campaña optimista y conciliadora que da soluciones reales a un problema actual materializadas en las iniciativas que de The Adecco Group tiene en marcha para los jóvenes. Como la propia pieza audiovisual, que ha sido producida por un equipo en su mayoría menor de 30 años, lo que convierte a la propia campaña en ejemplo del impacto que The Adecco Group quiere tener, no solo en la audiencia, también en la sociedad’, ha comentado Paula Marín, directora creativa de ES3.