
La agencia creativa Publicis España, en colaboración con el equipo de influencers y celebrities de Publicis Groupe Content, ha creado, junto a la diseñadora española Laura Ponte una colección de joyas inspirada en las piezas reales del motor del nuevo Renault Austral E-Tech full hybrid. La colección está elaborada con los mismos criterios que fue creado el motor: elaborado en España , tanto los materiales como la producción son 100% españoles. Asimismo, juega con la combinación de diferentes materiales como oro, plata y rodio para reflejar la naturaleza híbrida del Austral. Además, en todo el proceso de diseño y producción, incluido el packaging, se han utilizado materiales sostenibles. La Colección Austral cuenta con seis joyas únicas: un brazalete, unos gemelos, unos pendientes, una pareja de anillos, un broche y una pulsera.
La activación de la campaña para esta colección se ha desarrollado en tres fases: Una primera fase teaser implementada en las redes sociales de Renault, donde se animaba a los usuarios a descubrir la nueva creación de la marca a través de una dinámica de pistas relacionadas con diferentes partes del motor. Al mismo tiempo, diversos influencers españoles realizaron un unboxing de diferentes piezas del motor que Renault les habían enviado previamente como señuelo para asistir a la misteriosa presentación.
En la segunda fase de la activación, Renault desveló el contenido de la Colección Austral en un evento de presentación, donde se expusieron las joyas. El evento arrancó con la proyección de “La belleza del mecanismo”, un documental sobre el proceso de creación de las joyas, realizado por la premiada productora española Dadá, y la exposición de fotografías de la colección, realizadas por el prestigioso fotógrafo Carlos Villarejo. Junto a la exposición de la colección, también estuvo presente la joya principal, el mejor motor híbrido del mundo, y, por supuesto, sus creadores, los ingenieros españoles de Renault quienes también acudieron al evento.
Beatriz Navarro, directora de marketing de Renault para España y Portugal, afirma en un comunicado que “el motor del Austral es una joya de ingeniería y, como tal, queríamos rendirle un homenaje inspirándonos en sus componentes para crear una exclusiva y sofisticada colección de joyas. Contar con Laura Ponte y con Publicis ha sido algo extraordinario y emocionante. Laura representa el talento español a través de su increíble creatividad; sus valores, unidos a su experiencia en el mundo de la joyería, hacen de ella la elección perfecta”.
Además, toda la activación tiene un fin social y, en una tercera fase, las seis piezas serán subastadas y su recaudación se destinará al Programa Becas Alumni UC3M, promovido por la fundación Carlos III para apoyar que más mujeres decidan estudiar un grado STEM en esta universidad.
