García Baquero ha recuperado la idea de su campaña del 2018 en la que insistía que no da igual un queso por otro, la ha puesto en manos de su nueva agencia creativa, Pingüino Torreblanca, y la acaba de presentar en televisión, medios digitales y piezas de gráfica.

“Aquel spot funcionó muy bien, y la marca se sentía muy a gusto con él, por lo que tenía todo el sentido seguir en la misma línea, pero ampliando el target para rejuvenecer la marca y no limitarse a familias con niños”, señala Carmen Amer, directora de cuentas a cargo del proyecto en la agencia.

El reto que tenían desde Pingüino Torreblanca era crear una historia en la misma línea que ‘Ratoncito’, con ese punto de comedia costumbrista, pero con personajes más adultos. “Escribimos muchos guiones, pero, al final, la historia de la hija opositora era la que mejor funcionaba”, añade David Valls, supervisor creativo en Pingüino Torreblanca.

La productora Antiestático se ha encargado de la producción, con su director Chris Cartagena. “Lo más difícil en este tipo de guiones, en los que la marca y el producto tienen tanto protagonismo, es que la historia y la relaciones entre los personajes no pierda credibilidad, que te las puedas creer, como si fuera una conversación normal entre ellos. Para eso necesitábamos un director que manejara muy bien los actores, y Chris era una opción estupenda”, continúa Antonio Castillo, director creativo responsable del proyecto.

‘Estudiante’ consta de spots en diferentes formatos para televisión, medios digitales y piezas de grafica.