El Viva Magenta fue declarado a principios del 2023 el color del año Pantone. En ese momento, Motorola llegó a una colaboración con Pantone para que sus dispositivos lucieran esta tonalidad. Y ahora este magenta ha invadido algunas de las principales calles de Madrid en la última campaña de exteriores de la compañía.

Esta acción, ejecutada por la agencia Expertia Media, cuenta con soportes de gran formato ubicados en puntos estratégicos de la capital que garantizan una enorme visibilidad de tráfico rodado y peatonal.

En concreto, consta de cinco lonas maxi formato situadas en el Paseo de la Castellana (a la altura de las plazas de Colón y Gregorio Marañón), la Gran Vía, la Plaza de Cristo Rey y la calle Ibiza; así como la dominación de las marquesinas de la Plaza de Cibeles, pantallas digitales de gran formato en la Plaza de Callao y un circuito de mupis y pantallas digitales de gran formato en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, principal entrada de tráfico internacional en la capital.

La selección de estas ubicaciones garantizará más de 165 millones de impactos con indicadores sociodemográficos que alcanzan más de un 60% del total de impactados de clase media-alta y alta. Motorola y Expertia Media han focalizado la generación de notoriedad en las entradas de la ciudad y las principales arterias que cruzan el corazón de Madrid, con el propósito de mostrar al mundo las características diferenciales del motorola razr 40 ultra, entre las que sobresale la pantalla externa más grande del mercado de los smartphones plegables.

Para esta labor de vestir las fachadas de Madrid con el color Viva Magenta y los smartphones flagship de Motorola, el proyecto ha contado con el equipo creativo de la agencia Mi Querido Watson, que ha aportado su experiencia a la hora de adaptar las creatividades a formatos espectaculares.

“Motorola ha recuperado su lugar de prestigio entre los grandes players del sector de la movilidad, y esta es una demostración de la fuerza que nos otorga contar con un producto referencial, innovador y con un diseño que lo convierte en un complemento de moda tremendamente aspiracional. Hemos apostado por hacer una firme declaración de intenciones de nuestro estatus de liderazgo y de nuestro prometedor futuro, y, sobre todo, por hacerla desde los lugares más emblemáticos de nuestra capital”, explica Paola Gutiérrez, directora de marketing y comunicación de Motorola para España y Portugal.