Una de cada tres mujeres españolas sufre pérdidas de orina al reír, toser, estornudar o levantar algo pesado. Este tema ha sido tabú durante muchos años. Concha Velasco y el anuncio que protagonizó hablando de las pérdidas de orina sirvió para empezar a hablar abiertamente de este problema que sufre una gran parte de la población femenina y, posteriormente, de la necesidad de cuidar el suelo pélvico.
Décadas después, Intimina ha buscado a su Concha Velasco- una vecina real de Collado Villalba (Madrid) - que no sufre pérdidas de orina y sí entrena su suelo pélvico con la ayuda del ejercitador inteligente KegelSmart 2, para ser imagen de su nueva campaña.
Con ‘Ponlo fuerte’, un trabajo firmado por la agencia creativa RK People, la marca de salud íntima femenina quiere animar a todas las mujeres a empezar una rutina de ejercicios para fortalecer esta zona y visibilizar que este problema tiene solución.
En la pieza audiovisual que estará en redes sociales, aparece esta esta nueva Concha Velasco explicando por qué las compresas para las pérdidas de orina son cosa del pasado. En el spot se hace un llamamiento a todo tipo de mujeres (madres, embarazadas o treintañeras), animándolas a ponerlo fuerte para prevenir la incontinencia urinaria, independientemente de la edad.
Para complementar la campaña, Intimina también ha realizado el I estudio sobre cuidado del suelo pélvico, a mujeres de entre 25 y 65 años, para luchar contra el desconocimiento en el cuidado de la salud pélvica. La mayoría de las entrevistadas ignoran que las pérdidas de orina es una disfunción del suelo pélvico que puede ser reversible y que la edad no es el único factor que puede afectar.
“Concha Velasco tuvo un papel crucial en la visibilización y normalización de un tema tan tabú como son las pérdidas de orina. Desde INTIMINA queremos hacerle un homenaje a través de esta campaña, con un nueva Concha que ya no necesita compresas y que combate la incontinencia poniendo el foco en su suelo pélvico”, afirma Pilar Ruiz, responsable de comunicación de Intimina en España.