En el último mes se ha hecho viral (suma ya más de 12 millones de reproducciones y cientos de vídeos) un reto en el que un chaval grita ‘El que se mueva es gay’, a lo que el resto del grupo responde quedándose parado para demostrar así que no son homosexuales.

Con motivo del Día Internacional del Orgullo, Vodafone quiere dar la vuelta a este trend cargado de homofobia y reafirmar su compromiso con la comunidad LGTBIQA+ con un vídeo que pretende resignificar el reto original de quedarse quieto cuando alguna persona dice 'el que se mueva es gay' y anima a los participantes a moverse con orgullo y mostrar su rechazo a los mensajes de odio.

Con #NosMovemosConOrgullo se denuncian este tipo de actitudes, que normalizan comportamientos que deberían haber desaparecido pero que, sin embargo, se multiplican hoy en nuestra sociedad. Esta acción quiere dotar de un nuevo significado a este trend y convertirlo en una forma de reivindicar lo que somos.

“En algunas ocasiones se le resta importancia a ciertas tendencias originadas en redes sociales, pero tenemos que ser conscientes de que los grandes cambios suelen empezar con una pequeña tendencia y no podemos dar un paso atrás en la lucha contra la homofobia”, explica Patricia Fresneda, directora de marca de Vodafone España.

La iniciativa, ideada y ejecutada por iProspect, agencia de medios del grupo Dentsu, se enmarca dentro de la estrategia de diversidad, equidad e inclusión de la compañía y se suma a otras muchas que han desarrollado en los últimos años a favor del colectivo LGTBIQA+.

@vodafone_es El hate jamás debería ser una tendencia. Este #Pride2023, y siempre, #NosMovemosConOrgullo 🏳??🌈 #orgulloentiktok#pride#lgbtq? sonido original - Vodafone España