El concept-car de Lancia
El concept-car de Lancia

El fabricante de automóviles Stellantis, propietario de marcas como Chrysler, Dodge, Jeep, Fiat, Alfa Romeo, Citroën, Opel y Peugeot, entre otras, ha decidido regresar al mercado español con su enseña Lancia, después de que dejara de venderse en 2017.  Stellantis, empresa que  nació de la fusión de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Peugeot S.A. (Groupe PSA)  en 2019, trabaja con Publicis Group, que manejará la inversión publicitaria de Lancia.

El objetivo de la compañía es relanzar la marca a nivel internacional apoyándose en tres pilares: electrificación, calidad y sostenibilidad. El plan de renacimiento de Lancia continúa con la llegada de la marca en los seis países como parte de los primeros pasos en los planes de relanzamiento fuera de Italia: para la primera mitad de 2024, la marca tendrá presencia en Europa con una red de 70 nuevos concesionarios. 

Como parte de su plan estratégico de 10 años, Lancia prevé la introducción de tres nuevos modelos, uno cada dos años, a partir de 2024 con la presentación del Nuevo Ypsilon. A partir de 2026, Lancia solo lanzará modelos 100% eléctricos y, a partir de 2028, solo venderá coches 100% eléctricos. 

El regreso de Lancia viene de la mano de la nueva generación del Lancia Ypsilon, que competirá en el segmento B  Premium y que está dirigido a una clientela joven, urbanita y sofisticada. El Lancia Ypsilon se basará en la puesta en marcha de 8 puntos de venta en las principales ciudades españolas, que doblarán su número hasta alcanzar los 16 puntos de venta en 2025.

Además, en este nueva etapa, la marca ha presentado el concept-car Lancia Pu+RA HPE, caracterizado por un diseño dinámico, basado en formas puras como el círculo y el triángulo. 

“Lancia vuelve. Es una de las noticias que han causado más expectación en el mundo del automóvil. El regreso de esta marca imprescindible por sus avances técnicos, las prestaciones de sus modelos y su exitosa trayectoria deportiva se hace de la mano de dos vehículos acordes a su historia: el Lancia Ypsilon y el concept-car Lancia Pu+Ra HPE, que se presenta hoy en España y que recoge lo mejor del legado de la marca para proyectarlo al futuro. Estoy muy ilusionado con este reto, que afrontaremos todo el equipo español, de conseguir que España se convierta de nuevo, en uno de los países de Europa en los que la marca sea más deseada”, afirma en un comunicado Borja Sekulits, director premium Cluster Iberia de Stellantis.