Bajo la convicción de que todos los ciudadanos tienen derecho a un 5G mejor independientemente de que vivan en ciudades o en municipios pequeños y con el compromiso de ofrecer la mayor calidad de la conexión, Movistar ha desarrollado junto a Wunderman Thompson el concepto ‘Creemos en un 5G mejor’, que impulsa su  nueva campaña.

Bajo la plataforma ‘Tu vida, mejor’, se ha creado una cercana historia de verano que muestra el poder de la tecnología para unir a las personas y fomentar el progreso.

Manu, el joven protagonista de la historia, es obligado a pasar el verano con su familia en un pequeño pueblo donde a priori no parece haber ningún entretenimiento. Sin embargo, gracias a la conexión 5G+ y a conocer a María, la antigua propietaria de un cine cerrado, Manu consigue integrarse y revitalizar el pueblo, reactivando el cine.

Según palabras de David Caballero, director general creativo de la agencia, “el despliegue del 5G+ es una excelente oportunidad para demostrar la actitud de una marca líder y comprometida con toda la sociedad, y de dotar de contenido la construcción de la plataforma 'Tu vida, mejor”.

La arquitectura de la campaña pivota en dos niveles complementarios. Un nivel de construcción marca a través del tono, con una explicación emocional, basada en compromiso de Movistar con la sociedad a través del despliegue de la tecnología 5G+. Y otra más táctica, en la que los dispositivos son el elemento movilizador para poder disfrutar del 5G+ de Movistar.

“Queríamos encontrar el tono perfecto para poder contar historias locales, esas que no ocurren en las grandes ciudades y que hace nuestro mensaje más fluido y capilar”, explica Óscar Amodia, director creativo ejecutivo.

La campaña contará con spots de 60", 30" y 20" en televisión, además de prensa, radio, exterior y digital, y una pieza larga que estará disponible dentro de la oferta de contenidos de Movistar Plus+. 

Para Aitor Goyenechea, director de publicidad y marca de Movistar, ‘La Conexión' es una pieza que refleja el compromiso de la compañía. “Creemos que la tecnología solo es progreso si llega a todos. Sin dejar a nadie atrás. Hoy, tenemos la red 5G más fiable, mejor valorada y que ya cubre el 85% del territorio nacional. Pero no nos conformamos. Por eso, estamos desplegando el 5G+  para que pronto, esté en todos los rincones del país y en todos los clientes Movistar”.

La agencia de medios es Havas Media.