El pasado 30 de junio los avatares de los perfiles de redes sociales de Cinemanía, eCartelera, Revista Acción y Moobys se tiñeron de azul Pandora para comunicar el estreno de ‘Avatar 2: El sentido del agua’ en formato doméstico

De la misma forma que en la película los humanos se introducen en avatares que representan a los nativos de Pandora, el estreno ha tomado las imágenes de avatar de los perfiles de redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook) de dichos medios de comunicación.

Además, los medios difundieron en sus redes sociales contenidos de la película adicionales y concursos donde los fans de la  pudieron hacerse con premios exclusivos como el Steelbook en 4K Ultra HD y elementos de colección como el Diccionario Visual Oficial de la película.

Esta acción de notoriedad se engloba dentro de una campaña global de lanzamiento que incluye publicidad programática, campañas digitales en medios especializados, inserciones en prensa off y on, redes sociales, punto de venta y activaciones en trade, cross marketing con Penguin Random House, DK España con sorteos exclusivos en la cadena Casa del Libro, así como otras dinámicas concurso en Clubbin, la comunidad de espectadores de los canales y servicios de AMC Networks International Southern Europe.

Divisa Home Video, distribuidora oficial en España de Disney y Paramount Pictures está detrás esta acción creativa de medios en colaboración con la agencia creativa El Hombre del Paraguas.