En el año que Disney cumple 100 años, la compañía está llevando a cabo distintas acciones y colaboraciones. Una de las últimas ha sido la anunciada con Snapchat. Esta unión muestra cómo a través de la realidad aumentada los usuarios pueden participar en una exposición inmersiva que captura la magia de las historias de Disney.

"Con motivo del 100 aniversario de Disney, estamos muy emocionados de asociarnos con Snap para dar vida a esta experiencia inmersiva e innovadora en Cannes Lions. La tecnología de vanguardia de Snapchat continúa abriendo nuevas formas de experimentar y comprometerse con nuestras historias", explica Jessica Intihar, SVP, digital marketing de Walt Disney Studios.

Así, por ejemplo, adentrándose en el espacio con los ‘Guardianes de la Galaxia’, se pueden conocer a los personajes de la última película de Pixar, 'Elemental'. Pero también visitar los majestuosos océanos de Pandora inspirados en 'Avatar: La forma del agua viajar' por el hiperespacio hasta un planeta desértico con 'The Mandalorian' o descubrir cómo se conceden los deseos en la próxima película de Disney, 'Wish'.

Gracias a la realidad aumentada de Snapchat, los personajes cobran vida respondiendo a cada uno de tus movimientos: los trajes son realistas y se adaptan al consumidor y los entornos cinematográficos se adueñan de las superficies del mundo real en todas direcciones.

"Estamos muy emocionados de traer la magia de Disney a la vida de una manera única e inmersiva para aquellos que puedan estar en Cannes y para todos en casa. A través de nuestra mejor tecnología de realidad aumentada, las historias de Disney cobrarán vida como nunca antes, demostrando que con un poco de polvo de hadas, todo es posible", concluye Rob Wilk, president of the Americas, Snap.