La barbiemanía no ha hecho más que empezar (y lo que nos queda). Coincidiendo con el estreno de la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Goslilng, Komvida ha lanzado la iniciativa ‘Barbies de pueblo’ para visibilizar perfiles que cuentan con una gran trayectoria profesional y tienen sus orígenes en el entorno rural.

Alineada con el claim de la famosa marca de muñecas, “tú puedes ser lo que quieras ser”, la campaña pretende servir de inspiración para las niñas de todos los pueblos de España.

Gracias a la inteligencia artificial, Komvida convierte a grandes mujeres con origen rural en Barbies, como Rosa López, Lydia Valentín, Moderna de Pueblo, La Condesa, Gemma Triay o Lorena Guerrera, entre otras.

“A menudo, las mujeres que nacemos y crecemos en entornos rurales contamos con mayores dificultades a la hora de desarrollarnos profesionalmente. Es importante centrar el foco en revertir esta situación y esto comienza con visibilizar perfiles de grandes mujeres rurales que han construído cosas maravillosas, mujeres de pueblo y de mundo”, afirma Beatriz Magro, cofundadora de Komvida Kombucha.

La acción ha sido creada en el equipo creativo de la marca.