Tous quiere promover la circularidad a través de la transformación de productos y materiales, con una filosofía de cero residuos. A través de la Tous Innovation Community, acaba de lanzar un proyecto que busca potenciar la sostenibilidad.

Tous Afterlife ha convertido las lonas de la marca en una colección de bolos de edición limitada. Cada pieza es única y ha sido confeccionada en talleres locales gestionados por la Fundación Ared, que tiene como misión apoyar a personas en situaciones de riesgo de exclusión. En el marco de esta colaboración, la firma joyera donará los beneficios a la asociación.

Los bolsos están ya a la venta en la web de Tous y en sus tiendas de la calle Serrano de Madrid y Rambla Catalunya de Barcelona donde también se expondrán imágenes del proceso de transformación de lona a complemento. 

“Nos hace mucha ilusión ver materializado Tous Afterlife, una iniciativa que refleja nuestro legado, siempre diseñando y creando piezas para que perduren en el tiempo. La circularidad forma parte de nuestro ADN, dar una segunda vida a nuestras joyas es una de las especialidades de nuestros artesanos, y seguimos trabajando para innovar y buscar nuevas fórmulas para alargar la vida útil de todo lo que creamos”, afirma Xavier Rebés, innovation and transformation director de Tous.