El pasado 5 de junio, la plataforma educativa de contenidos Aprendemos Juntos, lanzada por el BBVA, se convirtió en Aprendemos Juntos 2030, en lo que supone una nueva etapa de este proyecto con el objetivo de reforzar y ampliar el compromiso sostenible de la entidad financiera. De acuerdo con sus propios datos, esta plataforma ya cuenta con más de 7 millones de suscriptores y sus vídeos superan los 1.800 millones de visualizaciones.

Dentro de este proyecto, el BBVA acaba de lanzar un canal infantil en YouTube, con el propósito de ampliar y expandir los contenidos de la versión infantil de la plataforma: Aprendemos juntos 2030 Kids, adentrándose en YouTube Kids, TikTok o Instagram, con contenidos basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La primera temporada de Aprendemos juntos 2030 Kids, emitida desde finales de 2022 en el canal general de la plataforma, ha acumulado 225 millones de visualizaciones, de acuerdo con los datos de la entidad. Estos vídeos se han incorporado al nuevo canal de YouTube en su versión infantil bajo una estética más atractiva “y con las garantías que ofrece la plataforma para difusión de contenido adaptado para los más pequeños”.

En declaraciones de Carlos Pérez Beruete, responsable global de marketing y ventas digitales de BBVA, “el programa de Kids ha superado nuestras expectativas y ha tenido una gran acogida entre niños, niñas, padres y madres que han seguido la primera temporada. Con el nuevo perfil en la versión infantil de YouTube queremos llegar a todavía más gente, con un catálogo de contenidos de gran calidad, variados formatos y aprovechando las propiedades de la nueva plataforma”.

Desde el BBVA se hace hincapié en que “YouTube Kids cuenta con una aplicación propia para dispositivos móviles y tabletas que garantiza una selección segura y apropiada de los contenidos a los que acceden los menores. Los vídeos que se comparten en esta versión pasan por una serie de filtros más estrictos que velan por el buen uso del lenguaje, el tipo de imágenes o los mensajes que se comparten. La plataforma además premia aquellos contenidos que incentiven el aprendizaje y pone a disposición de los padres y madres herramientas para controlar el tiempo de consumo, seleccionar el grupo de edad, desactivar la opción de búsqueda o notificar vídeos inadecuados”.

Adicionalmente, el banco ha abierto sendos perfiles en TikTok e Instagram con contenidos de los programas de Aprendemos juntos 2030 Kids adaptados a estas redes.