Después de cuatro años en el mercado de las telecomunicaciones, Finetwork se ha querido enfrentar a un nuevo reto: lanzar una campaña de reposicionamiento. Para este desafío, la compañía española ha contado por primera vez con la agencia creativa La Despensa y el resultado ha sido la campaña 'Una conexión muy de aquí', un claim que según explican en la nota de prensa enviada a los medios de comunicación "recoge, de manera muy directa, un espacio de diferenciación que la operadora alicantina puede abanderar y que refleja la forma de entenderla comunicación de la compañía".

'Una conexión muy de aquí' es el resultado de una reflexión estratégica que parte del reconocimiento de que existen innumerables formas de comunicación, cada una única y distinta de las demás. En ese contexto, Finetwork ha establecido una meta ambiciosa: convertirse en la compañía de fibra y móvil que comprende a la perfección la forma de comunicarse de los españoles. “En definitiva esta campaña pretende ser el territorio de marca con el que conectar con el consumidor de una manera única, ya que nuestra cultura nos hace excepcionales y diferentes al resto; y nadie como Finetwork, una compañía muy de aquí, para entender cómo somos y cómo nos comunicamos, posicionándonos así de una manera más cercana respecto a nuestro objetivo de poner al cliente en el centro”, afirma Teresa Rivera, directora de comunicación y marca de Finetwork.

La campaña tendrá distintas fases y contará con el mayor plan de medios a nivel 360° de la historia de la compañía. A través de una estrategia omnicanal, estará en televisión, radio, OHH (con lonas y circuito de mupis en Madrid y Barcelona), DOOH (en otras ciudades relevantes como Sevilla, Alicante, Valencia y Zaragoza), digital y prensa.

Los spots serán los protagonistas y contarán con una duración de 45 segundos, con adaptaciones de 20 y 10 segundos. Con el característico toque de humor de la marca, el storytelling llevará al usuario a ver cómo una compañía de telecomunicaciones de fuera necesita entender cómo es la forma de comunicarse en España. Para ello, realizan una investigación de mercado en la que no consiguen entender nada, ya que la manera que tenemos de relacionarnos y comunicarnos es diferente a todo lo que han visto, por eso es mucho más fácil de entender para alguien que, como Finetwork, es muy de aquí.

Además de contar con un casting compuesto por personas anónimas que ejemplifican cómicas situaciones de nuestro día a día, en los distintos anuncios aparecen el exfutbolista Joaquín Sánchez, la influencerMarta Díaz ytambiénal piloto Fernando Alonso, embajadores de la marca que vuelven a juntarse en esta ocasión.

Las agencias de medios son Initiative y Habitant.