La vuelta al colegio de Smartick ha llegado con un objetivo: llamar la atención sobre lo imprescindible que es el dominio y la confianza con las matemáticas desde pequeños para lograr los objetivos que se propongan, niñas y niños.

Para ello, la marca ha lanzando la campaña de exterior ‘Desmontando mitos’ con una lona en la que se puede leer la siguiente frase: ‘Las niñas no valen para los números’ acompañada de tres mujeres que están estudiando carreras de ciencias. De esta manera, Smartick quiere dejar claro que a las chicas les pueden gustar los números, las operaciones matemáticas y los grados de ciencia y tecnología como a los chicos.

‘Las niñas no valen para los números’ es, según explica a Marketing News Ignacio Fernández, responsable de marketing de la marca, una campaña multicanal que empieza con una primera fase: la lona que estará colgada un mes en Madrid acompañada de una campaña en redes sociales e influencers y vídeos de testimonios tanto de las protagonistas de la campaña como de la reacción del público al ver la lona. “Están previstas dos fases más de la campaña a lo largo del mes de septiembre y octubre enfocada en los chicos centrando el debate en los modelos de éxito que tienen en la cabeza y en la realidad del fracaso escolar masculino y, finalmente, una acción de chicos y chicas que hicieron Smartick en nuestra primera promoción mostrando que lo hacen igual de bien”.

Tanto el concepto, como el diseño y la implementación en distintos soportes se ha realizado desde el equipo de marketing y diseño de Smartick.