Con la vuelta al colegio han puesto en marcha #MovimientoSaludablePablosky. ¿Cómo surge esta campaña y cuál es el objetivo de la misma?
El sedentarismo se puede combatir y así lo hace Pablosky con su nueva campaña publicitaria #MovimientoSaludablePablosky para ayudar a niños y padres a romper con el sedentarismo infantil que vive la generación de las pantallas.
La Organización Mundial de la Salud nos recomienda que nuestros hijos realicen al menos una hora de actividad física cada día, ya sea caminar, correr, nadar, ir en bici o… ¡bailar! Pero todos sabemos, y más como padres, que cumplir con un objetivo así no siempre es una tarea fácil, especialmente si nuestros hijos van al colegio en coche, están sentados en clase todo el día, y por la tarde siguen en el sofá pegados a la tele.
Por esta razón, desde Pablosky hemos querido lanzar esta campaña, para animar a los niños a moverse de forma saludable para romper con el sedentarismo. Porque la actividad física es un factor clave para el desarrollo de los más pequeños de la casa y qué mejor forma que fomentarla invitando a todos nuestros seguidores a ¡bailar el movimiento saludable de Pablosky!
Nuestra intención es que este movimiento, que estará en digital y redes sociales, no se acabe con esta campaña, sino que nos haga pensar a todos sobre la necesidad de que estas nuevas generaciones se muevan. Si podemos hacer algo, para que hacer ejercicio sea más divertido, pues hagámoslo. ¿Por qué no llevarlo a los colegios y darle otro rollo a la clase de gimnasia?.
¿Qué diferencia esta campaña de otras anteriores lanzadas por la marca?
Los niños que salen en esta campaña publicitaria son bailarines de una escuela de baile urbano. Son sencillamente niños que han participado en el movimiento saludable de Pablosky porque les gusta la música y les gusta bailar. Esta vez no son modelos, sino que son niños que disfrutan con aquello que hacen, lo que más les gusta, bailar. Además, es la primera vez que lanzamos un spot en formato videoclip con un estilo muy tiktokero para conectar con los más pequeños de la casa sin olvidarnos de los padres.
En general, ¿cuál es el tono que las caracteriza?
Diversión, cercanía y autenticidad. Nos encanta conectar con las familias a través de la felicidad y la diversión.
Además de propuestas publicitarias, ¿qué otros pasos dan para fidelizar a sus clientes y captar nuevos?
Como todo en Pablosky, cuando se nos mete algo en la cabeza no paramos hasta conseguirlo. Y, con esa actitud, estamos en pleno proceso de cambio, trabajando en la creación de nuevas fórmulas de relación con el cliente con una comunicación mucho más cercana y real y en la exploración de nuevos códigos visuales para conectar con la audiencia actual de Pablosky y con nuevos targets.
El paso de la pandemia supuso un punto de inflexión que nos ha llevado a acelerar muchos cambios y más ahora, con la incorporación de la tercera generación al frente de la empresa, Eva y Pablo Martín-Caro. Dentro de esta transformación, también estamos trabajando la sostenibilidad y la mejora de la eficiencia en todos los procedimientos.
En este momento nos sentimos muy orgullosos de ver todos los avances que se han introducido en las colecciones gracias al trabajo continuo que realizamos con la Sociedad Española de Biomecánica y Ortopodología de España desde el año 2018, año en el que nuestros zapatos comienzan a ser avalados por los verdaderos expertos en pies, los podólogos de Sebior. Juntos promovemos un calzado saludable de calidad, seguro, respetuoso y sostenible, que se adapta a las características morfológicas del pie de los niños en cada etapa de crecimiento.
Conscientes de la tendencia de calzado minimalista, hemos creado nuevas líneas de producto más flexibles y ligeras, en colaboración con Sebior, para dar respuesta a un nuevo cliente que se preocupa desde el momento en que el bebé empieza a caminar por la búsqueda de un calzado respetuoso con el desarrollo natural de su bebé.
¿Qué formato/soporte (digital, televisión, exterior…) es el que mejor les funciona?
Pablosky es una marca con historia que ha acompañado a los niños de más de cinco generaciones. Antes trabajábamos muchísimo las revistas y la televisión y ahora, cada vez más, el canal digital, que es donde está nuestro target, las madres y padres millennials. Estamos ante un nuevo tipo de consumidor, con nuevos valores y costumbres, que está cambiando las reglas del marketing y nos ha llevado a adaptarnos sí o sí al mundo digital a gran velocidad. Esta campaña, por ejemplo, cuenta exclusivamente con activaciones en digital y redes sociales.
¿A quiénes van dirigidas sus propuestas creativas: niños o padres?
Nuestras campañas y acciones se dirigen a familias con niños. Queremos conectar con los niños sin olvidarnos por supuesto de sus padres. Actualmente, estamos muy enfocados a conectar con madres y padres millennials, los cuales han marcado una de las épocas de más cambio en el tipo de crianza y hoy siguen siendo todo un desafío para nosotros, especialmente las madres millennials, que ponen en valor otros factores como la calidad del producto y los beneficios que tiene el producto para la salud de sus hijos.
Para Pablosky ya no es suficiente ofrecer un zapato excelente como expertos en pies que crecen. Las madres y padres de hoy tienen muchas opciones y es por eso que buscan un valor adicional. Para ganarnos la confianza y el amor de este nuevo target, estamos apostando por la creación de lazos fuertes entre Pablosky y los millennials. Y esto solo se consigue con un compromiso firme ético, logrando a su vez que confíen 100x100 en nuestro producto, y por supuesto, creando emociones positivas que hagan que nuestra comunicación con este nuevo target sea única y transparente.
¿Qué porcentaje ventas llegan por tienda física y por online?
La mayoría de nuestros clientes B2B son retailers híbridos que además de contar con tiendas físicas tienen su propio e-commerce y además muchos de ellos conectan sus inventarios a los diferentes marketplace, si bien no tenemos visibilidad sobre cuántas ventas generan a través de su canal físico y su online.
¿Cómo caminan hacia un mundo más sostenible?
En Pablosky llevamos muchísimo tiempo haciendo lo que verdaderamente nos encanta: crear zapatos para niños. Y ahora, más que nunca, queremos contribuir al cambio creando colecciones sostenibles, alejadas de los plásticos y las sustancias dañinas, evitando cargar el ecosistema de residuos. Porque para nosotros sería muy raro que una marca de zapatos que sostiene a los niños de la mejor manera, no 'sostuviese' al planeta de la mejor forma también.
Por eso, además de diseñar calzado saludable de calidad y durabilidad, apostamos por la creación de colecciones únicas en las que la piel natural curtida es la protagonista. Nuestras pieles cuentan con el certificado LWG (Leather Working Group) que asegura el mejor desempeño ambiental en la fabricación de los cueros: sin residuos, sin emisiones y con una perfecta trazabilidad que garantiza la producción sostenible. Y también diseñamos colecciones eco-friendly realizadas con microfibras técnicas, cero plásticos, que aseguran las correctas propiedades del calzado. Además, las creamos aquí, en España, comprometidos con la economía local y el consumo de proximidad.
En nuestro compromiso con la sostenibilidad, hemos dado un paso firme hacia la producción sostenible con la instalación de paneles solares, optimizando así el ahorro energético y contribuyendo a la generación de energías limpias y renovables. La instalación, realizada en el año 2020, es capaz de generar la electricidad anual equivalente a 250 viviendas. Justo esta campaña de invierno, dentro de nuestro compromiso, también hemos cambiado las cajas de los zapatos y ahora son 100% sostenibles y reciclables.
En sus más de 50 años de historia, ¿de qué se sienten más orgullosos?
De nuestros principios. De la pasión que ponemos todo el equipo en la búsqueda del zapato perfecto para cada fase del crecimiento, para cada niño. Por eso, estamos orgullosos de nuestros procesos, de nuestra calidad y nuestro origen. De ser una marca en continuo movimiento.