El Desenlace’ es la última acción de Mapfre para ahondar en el rol social de la aseguradora desde un marco creativo a través de piezas documentales. Desarrollada junto a la agencia Tango, la idea creativa busca identificar algunas noticias o titulares de prensa que impactaron en su día a la sociedad, pero de las que nunca llegamos a saber el final.

Para ello se realizó un trabajo previo de investigación para encontrar, entre los casos de éxito de la compañía, tres historias en tres países distintos, representando la globalidad de la aseguradora, que tuvieran un trasfondo conmovedor y una relevancia a nivel social.

La campaña se compone de tres capítulos - 'Avanzar', 'Retomar' y 'Volver' - correspondientes a tres diferentes sucesos. Son pequeñas piezas documentales que, además, cuentan con una pieza introductoria que presenta a los protagonistas y que, bajo el lema “Un día fui noticia”, plantean el punto de partida: las historias y personas que fueron noticia, hasta que ya nunca más se volvió a hablar de ellas.

El objetivo de estas piezas es mostrar qué fue de los protagonistas de estas historias, la recuperación de sus hogares, negocios y vidas. Para reflejar fielmente las situaciones, la agencia se trasladó a los países donde sucedieron los acontecimientos para rodar las piezas con un estilo documental. Los protagonistas: David (España), Carmen (Perú) y Hamilton (Colombia), narran cómo vivieron el suceso que detuvo sus vidas y la manera en la que ellos y su comunidad lograron recuperarse.

Pero no solo conocemos su punto de vista. 'El Desenlace' también cuenta con Lorena (España), Franchesca (Perú) y Laura (Colombia), tres periodistas que cubrieron los sucesos haciendo que en su día fueran noticia: un incendio, una inundación y un derrumbe. Estas profesionales vuelven al lugar de los hechos para descubrirnos esa parte que nunca contaron: el verdadero desenlace de estas historias.

La campaña estará presente en todos los canales digitales a nivel global de la compañía bajo el hashtag #ElDesenlace