El pasado 15 de agosto en Tenerife se declaró un incendio que, según los expertos, ha sido el peor hasta la fecha en lo que va de 2023 y el más grave de la isla en los últimos 40 años, arrasando más de 14.000 hectáreas.

Con el objetivo de recuperar la zona afectada, que incluye La Orotava, Candelaria, Arafo, Santa Úrsula, Los Realejos, Güímar, La Victoria, El Rosario, El Sauzal, Fasnia, Tacoronte y La Matanza, Cervecera de Canarias ha lanzado una edición limitada solidaria de Dorada Pilsen.

El nuevo diseño, que incluye en su etiquetado el lema ‘Fuerza Tenerife’ y un código QR, a través del cual los consumidores pueden realizar sus aportaciones personales. Esta botella estará disponible en bares y restaurantes de las islas a mediados de octubre.

La compañía tiene previsto donar el coste de 100.000 de estas botellas a la Fundación Foresta, dedicada a la recuperación, mantenimiento y conservación de las masas forestales de las islas.

La iniciativa ha sido posible también gracias al trabajo solidario de empresas canarias, como la agencia LDR Lauder Creativa, que ha colaborado de forma desinteresada con la elaboración del diseño, y Litografias Romero, que ha asumido los costes derivados de las nuevas planchas necesarias para la nueva etiqueta.

Asimismo, en línea con el compromiso de Cervecera de Canarias con el medio ambiente, la etiqueta ha sido realizada a partir de fibras recicladas, con tintas vegetales y son 100% reciclables, al mismo tiempo que se ha utilizado el formato de botella retornable, con un menor impacto en emisiones de CO2 que otros formatos como la botella o las latas no reutilizables.