“Bizum es mucho más que saldar cuentas con tus amigos y familiares y la mejor representación de esto es el servicio de donación, que no ha parado de crecer y ya ha ayudado a recaudar más de 50 millones de euros desde su lanzamiento”, explica Lorena Poza, directora de comunicación y marketing de la compañía. Para reconocer la labor de las ONG y las entidades, Bizum ha lanzado junto a Manifiesto la campaña ‘Números que importan’ con la que, además, busca acercarse a la ciudadanía a través del arte.

‘Números que importan’ surge de manera proactiva a partir de la premisa en la que se buscaba darle valor y protagonismo a esos cinco números de donación que siempre se muestran en las campañas, donde se invita a colaborar con la entidad protagonista de la campaña. Y una de las formas de darle relevancia era el arte. De esta forma, el equipo creativo buscó la manera de convertir los números de ONG y entidades en obras de arte de la mano de algunos de los diseñadores y las diseñadoras más inspiradores del país.

El resultado lo conforman un total de 7 artistas que han creado una obra por entidad más una pieza global que representa al colectivo de ONG de ayuda humanitaria presentes en el país. El objetivo estaba en crear un formato capaz de llenar las calles de varias ciudades con esas obras y utilizar el arte como un vehículo que transmita el mensaje que de verdad importa: donar. Y se escogió el formato cartel para empapelar a través de una acción de wild posting, calles y locales de ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao o Valencia.

Además, durante el mes de abril, la campaña será la protagonista con cuatro de las ocho creatividades, como portada de una de las publicaciones de tendencias y creatividad más prestigiosas del país, Yorokobu. La revista cede por primera vez su portada, eliminando su cabecera en apoyo de la campaña solidaria. Otros elementos que forman parte de 'Números que importan' son los key visuals de cada obra, un vídeo de campaña de los diferentes medios y su proceso de producción, las portadas de Yorokobu, así como el branded content que publica la revista.

Driss Abrouk, creative director y responsable de esta campaña, comenta, que lo que más le gusta de Bizum es su propósito de marca:  hacer que la vida sea un poquito más fácil en un montón de ámbitos diferentes, incluso a la hora de colaborar con entidades. "Esta campaña no podía ser menos, así que hemos querido que la gente se entere de su sistema de donaciones con una campaña sencilla, pero bonita en muchos sentidos: hemos colaborado con artistas que admiramos, visibilizando a entidades que respetamos y las hemos sacado a la calle con unos pósters que dan ganas de llevarse a casa. Y no solo eso, hemos conseguido que una revista de referencia para las creativas y creativos nos ceda su portada por una buena causa. Y lo mejor de todo, es que habremos puesto nuestro granito de arena para que todo el mundo sepa que, haciendo un Bizum puedes donar a las causas que más importan”.