
Según los expertos, el correcto cuidado bucal debe duran 3 minutos y 30 segundos. Se trata de un rutina que a veces suele constar completar, pero sobre la que Listerine quiere incidir y, sobre todo, concienciar.
De la mano de la agencia creativa Ogilvy Madrid, la marca de Kenvue ha lanzado un concepto creativo que quiere conectar de manera diferente con los usuarios.
“No hay mejor manera para establecer una rutina que utilizar la música. Por eso pensamos en crear una 'playlist' con canciones que duren exactamente lo que dura un correcto cuidado bucal con Listerine. De ahí nació PlayListerine, para transformar la rutina bucodental en una experiencia divertida”, comenta María Herranz, 'managing director advertising, brand & content' de Ogilvy Madrid.
En cada lavado se puede elegir una canción diferente o repetir en bucle aquella que gusta especialmente. Todas tienen una duración de 3:30 para calcular sin problema el tiempo que se dedica a la rutina bucodental.
"Como marca, buscamos revolucionar la categoría bucodental a través de un concepto disruptivo que dure más allá de una campaña. Nuestro propósito es concienciar al consumidor de la importancia de tener una boca saludable, siguiendo una sencilla rutina de tres pasos. De la mano de Ogilvy, hemos unido esta rutina al amor universal que todos tenemos por la música", comenta Ángela Gómez Fernández, PlayListerine campaign manager de Kenvue.
La campaña cuenta con una pieza principal para redes sociales, una web con acceso a la playlist y un plan de influencers que amplificará la acción.