¿Qué criterios tienen en cuenta los consumidores a la hora de elegir un electrodoméstico? Un estudio realizado por Miele a más de 1.000 usuarios establece que la durabilidad es el atributo más relevante en el proceso de compra, por delante de las especificaciones del producto o el precio. 

Y basándose en este insight, la marca alemana ha lanzado una campaña que vuelve a defender la durabilidad como la verdadera sostenibilidad, recordando a los consumidores que sus electrodomésticos no son solo eficientes, sino que también están diseñados para perdurar.

Bajo el claim ‘Miele, claro’, creado por la agencia creativa Mono Madrid, la marca continúa defendiendo así su principal característica. “Los consumidores apuestan cada vez más por productos que sean responsables con el medio ambiente. Por ello, Miele se presenta como una alternativa clara cuando se busca un electrodoméstico duradero”, afirma Antonio Salgado, nuevo director general de Miele Iberia.

La campaña estará activa en las cuatro grandes ciudades donde Miele ya está presente con sus Miele Experience Center: Madrid, Valencia, Barcelona y Bilbao, y lo hará a través de un circuito de publicidad exterior con lonas XXL. Además, la propuesta publicitaria estará presente también en las principales emisoras de radio, como Ser, Cope, Los 40 u Onda Cero, así como en las redes sociales de la marca y en medios digitales.

'Miele, claro' se suma a los esfuerzos previos para consolidar su estrategia de posicionamiento, con conceptos como comparar la durabilidad de sus electrodomésticos con hechos históricos con su claim 'Los electrodomésticos Miele duran tanto que parece que otras cosas duran muchísimo menos'.