La caída del cabello es una de las preocupaciones de las mujeres y de los hombres, ¿cómo surgió la idea de crear Olistic?

La idea surgió a través de ver la necesidad no cubierta de productos con un enfoque multifactorial, con evidencia científica y conceptualizados inicialmente para mujeres. No es solo caída del cabello, sino también prevención y salud capilar. La salud capilar es una preocupación cada vez más y más fuerte.

¿Por qué se decantaron por este nombre?

Creemos que refleja muy bien lo que es nuestra visión del cuidado y la salud integrales, donde el enfoque debe ser holístico.

Hasta este momento y desde 2021, ¿en qué acciones basaron su plan de marketing? ¿Qué peso han tenido los influencers y cuál tendrá ahora que entran en más canales?

Son muchas las acciones, siendo en general los canales digitales los que mayoritariamente dirigen nuestra comunicación y publicidad. Somos una marca que nació digital en pandemia, pero que tenemos una estrategia omnicanal. Los influencers y prescriptores digitales han sido y son una parte de clave en la creación de la comunidad de mujeres que se preocupan por la salud y el bienestar de su pelo.

¿Cuál cree que ha sido el secreto de su éxito como marca?

Son muchas las claves, pero la principal es la conexión con la clienta, que es recíproca en la creación de la comunidad. Eso, con un producto único muy diferencial. Son las usuarias quienes realmente están impulsando Olistic, junto con el resto de los actores clave (periodistas, dermatólogos, farmacéuticos, influencers, KOLs, etc).

¿Por qué han decidido dar el paso de invertir en una campaña de publicidad nacional? ¿Por qué era este el momento desde el punto de vista del negocio?

Porque creemos que es una oportunidad de llegar a nuevas audiencias de una forma distinta a los canales de comunicación anteriores, que eran más digitales. Era el momento óptimo en madurez y queríamos explorar estos canales.

¿Cuáles son los objetivos que se han marcado con esta campaña?

Objetivos de branding, credibilidad, notoriedad y ventas que hemos superado de forma significativa. Estamos muy contentos con nuestra primera campaña de TV.

¿Qué les sedujo de la propuesta creativa de Fuego camina conmigo?

Su visión estratégica y el entendimiento de la marca que tuvieron inicialmente y como la propuesta creativa conectaba con la mujer.

¿Qué plan de medios han contemplado y qué buscan de cada medio?

Un plan de medios onmicanal, con gran importancia de los medios digitales, donde la empresa se fraguó. Cada medio tiene su target y su formato, lo importante es generar una estrategia en cada uno de ellos.

¿Qué porcentaje de sus ventas procede del canal online?

Más de las dos terceras partes.