La combinación pipas y pollo en un nuevo producto es algo disruptivo que llegó en junio al mercado de la mano de Grefusa y de KFC. Y si este nuevo lanzamiento iba a ser original, su campaña no podía ser menos.

Teniendo en cuenta que la pipas con sabor a pollo estaban pensadas para el público más joven, la plataforma escogida para la presentación de ‘Hamstreamers’ , un trabajo de PS21 y Èxit-Up con la agencia MeMe como colaboradora, no podía ser otra que la preferida por este sector. Así Twitch y todos alguno de sus actores, como TheGrefg, Ibai Llanos o ElRubius, iban a hablar de esta innovación aunque al principio estos streamers no estaban incluidos en la hoja de ruta de esta iniciativa.

Ante la imposibilidad de contratar a estas figuras famosas en el mundo digital, se crearon los Hamstreamers, su versión de los hámsters, recreando hasta su escenario con todo detalle, aunque con temática roedora.

La acción, por sí sola, con menos de una hora de emisión generó más de once millones de impresiones y superó las ochocientas cincuenta mil interacciones, demostrando su capacidad para impactar por encima de lo esperado. Y algunos de los mayores streamers de Twitch irrumpieron sus propias emisiones para compartir y comentar la de los hámsters, amplificando el contenido de Grefusa y KFC.

¿Y para las marcas en qué se tradujo todo esto?  A través ‘Hamstreamers’ se vendieron en total 2.454.583 paquetes de pipas, un 81% por encima del objetivo previsto que estaba en 1,3 millones de bolsas.